Imagen afiliación

Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Condiciones de trabajo, dbosi

La Empresa acepta las propuestas de CCOO

Ayer tuvimos la reunión que os habíamos anunciado en nuestra circular del pasado lunes. En ella, CCOO entregamos a la Empresa las reivindicaciones que planteábamos para tratar en la mesa de negociación.

Este artículo se publicó originalmente en DB-OSI (CCOO DB OSI) ,

Nuestra propuesta pilotaba sobre tres bases principales: Convenio Interno, Plan de Igualdad y Teletrabajo. Los tres planteamientos han sido aceptados y vamos a abrir un proceso de negociación.

En el Convenio Interno vamos a plantear todos los temas que ya tenemos firmados desde CCOO y los que, de facto se están aplicando a los empleados de DB OSI sobre la base del Convenio Interno de DB SAE, tenemos que dar cobertura legal a las condiciones laborales. Queremos plantear también el establecimiento de una carrera profesional, en la que se incluyan exámenes de capacitación, formación externa subvencionada, reconocimiento de la antigüedad, vales de comida y prioridad en las vacantes de DB SAE para los empleados de DB OSI

La negociación del Plan de Igualdad la haremos sobre la base del acuerdo que ya tenemos firmado en DB SAE. Creemos que lo alcanzado hasta ahora en DB SAE, adaptado a la realidad de DB OSI es una buena plataforma que nos ha de permitir avanzar en la igualdad de oportunidades y en la conciliación de la vida familiar y laboral de todos los empleados de DB OSI. En este acuerdo se deben incluir las diferentes posibilidades de horarios para poder conciliar, así como la consideración de las horas necesarias para la asistencia sanitaria como horas trabajadas y no descontar las bajas por enfermedad.

En cuanto a alcanzar un acuerdo de teletrabajo, estamos convencidos que el acuerdo de DB SAE puede traspasarse, casi, literalmente a los empleados de DB OSI. Lo que ha de definir la posibilidad de teletrabajo es el tipo de trabajo, no a que empresa perteneces.

Además de estos tres pilares, vamos a plantear la creación de un Plan de Pensiones para los empleados de DB OSI. Todas las filiales del Grupo en España disponen de un Plan de Pensiones y no hay ningún argumento que justifique que una parte de los empleados de DB OSI no lo tenga.

Vamos a exigir a la Empresa que se realice la Evaluación de Riesgos Psicosociales en DB OSI. Existe la obligación legal y, entendemos que, también existe la obligación moral y ética. Los ritmos de trabajo y las presiones influyen en las dolencias psicosociales que pueden sufrir los trabajadores. Los bajos salarios también son importantes en este aspecto y la prueba de ello son los niveles de rotación que existen actualmente.

Sobre estas bases vamos a trabajar desde CCOO para presentar nuestras propuestas en las diferentes mesas de negociación que se puedan abrir en DB OSI. Para ello, vamos a esperar a los resultados de las elecciones sindicales que se van a efectuar, el próximo 6 de noviembre, en el centro de Mitre. Los actuales delegados y los que salgan elegidos van preparar plataformas concretas para cada uno de los temas que queremos tratar. Para ello, vamos a necesitar de vuestra colaboración para incluir en las negociaciones los temas que os interesen. No dudéis en plantear vuestras inquietudes a nuestras delegadas y delegados.

Somos conscientes que tenemos unas propuestas ambiciosas y que vamos a tener que ir trabajándolas en el tiempo. No todo va a ser posible mañana, pero no vamos a cejar en nuestro objetivo cada uno de los días. El Convenio Interno de DB SAE y el resto de sus acuerdos se han conseguido tras años de esfuerzo por parte de CCOO. No esperamos tardar tanto tiempo en DB OSI, el camino hecho por CCOO en DB SAE nos da la experiencia necesaria para poder acortar plazos y conseguir, en el menor tiempo posible, nuestros objetivos en DB OSI.

Vamos a utilizar nuestra experiencia y nuestra constancia. Nuestras delegadas y delegados en DB OSI van a contar con todo el apoyo de CCOO en DB SAE y de nuestra Federación, mayoritaria en el sector financiero. Para ello, necesitamos vuestro apoyo, necesitamos vuestro voto en las elecciones al Comité de Empresa de Mitre, pero también necesitamos vuestra afiliación para conseguir que CCOO tenga la fuerza suficiente en DB OSI para poder exigir a la Empresa todas estas reivindicaciones.

Necesitamos vuestra confianza para poder daros todo nuestro apoyo.

Vota a la candidatura de CCOO y afíliate a un proyecto sindical coherente que ha conseguido que en DB SAE se tengan las mejores condiciones sociolaborales del sector, hagamos lo mismo en DB OSI.

banner afiliaci�n