Imagen afiliación


El Factor de Sostenibilidad en las pensiones

En CCOO, seguimos insistiendo en movilizarnos, a pesar la iniciativa del Gobierno del PP de presentar en los PGE (Presupuestos Generales del Estado), año 2018, a realizar unas subidas de pensiones escasas en muchos casos, y en otras muchas parciales, con el agravante de ser solo para este año en curso.

Manifestación por unas pensiones dignas

RENTA 2017

Gastos Deducibles: Salario en Especie y Seguros

El pasado 4 de abril comenzó el plazo de presentación de la declaración de la renta 2017 que finalizará el 2 de julio de 2018 (o el 27 de junio si se opta por domiciliar el pago). Si se opta por fraccionar los pagos, el segundo pago se realizará el 5 de noviembre de 2018.

La mayoría de los datos ya estarán incorporados al certificado de retenciones del Banco y por lo tanto al borrador confeccionado por Hacienda. Este año como novedad, no se va a enviar el borrador en papel y habrá que consultarlo a través de internet (www.agenciatributaria.es). CCOO ofrece la posibilidad a su afiliación de comunicar directamente a la Agencia Tributaria (de momento sólo para los residentes en Alava, Vizcaya y Navarra) el importe de las cuotas satisfechas al sindicato para que se incorpore automáticamente al borrador. 


Carrera Profesional - BBVA Estatal

La Audiencia Nacional dicta sentencia: se abre un nuevo camino

En fecha 3 de abril, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, ha dictado sentencia sobre el Conflicto Colectivo presentado por CCOO y el resto de sindicatos presentes en BBVA.


Dirección de Makro: Quitar el complemento de IT y un sistema de incentivos insuficiente

CCOO, junto al resto del Comité Intercentros, realiza una propuesta para mejorar los índices de absentismo en Makro y mejorar la salud de la plantilla.

La direccion de Makro sigue con el mismo talante, bonitas palabras pero sigue aspirando a quitarnos el complemento de I.T. y propone un sistema de incentivos insuficiente para los comerciales. ¡de pena!. 

 

CCOO en Makro

Integración BMN

CCOO reclama medidas excepcionales para una situación límite

Bankia tiene la obligación de actuar con urgencia para reconducir la situación


Integración de Unicaja y EspañaDuero: Defendemos tus derechos

Este proceso es de suma importancia para CCOO. Como primer sindicato en la empresa resultante y en el Sector, no consentiremos discriminaciones en la plantilla de la entidad.


[...]


Destacadas

Guía práctica contra el acoso sexual en el trabajo

Elaborado por Grupo de Expertas de Acoso sexual y por Razón de Sexo de CCOO: Begoña Marugán Pintos, Cristina Segura Del Pozo, Celia Almudena Dominguez Valverde, Elena Casado Aparicio, Elena Terradillos Figuero, Ana Isabel Villaseñor Horcajada, Maria Del Valle Cervantes Vadillo, Eduardo Felipe Fernandez Gomez, Eva Urbano Blanco, Mercedes Boronat Tormo, Margarita Diges Junco, Tebelia Huertas Bartolomé. En el marco del Proyecto Sensibilización ante el acoso sexual y por razón de sexo en los entornos laborales desde una mirada interseccional, antiedadista y antirracista, subvencionado por el Ministerio de Igualdad dentro de las subvenciones públicas destinadas a programas y proyectos para la concienciación, prevención, sensibilización, investigación e innovación para la erradicación de las distintas formas de violencia contra las mujeres, correspondiente al año 2024. Nº Exp.Sede-e 01799-01844247.


Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2025 (y 2024). Calendarios Laborales Estatal y Autonómicos confeccionados con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.


Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO