CCOO presenta su Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+

El próximo lunes 17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia, CCOO presenta su “Plataforma reivindicativa de derechos LGTBI+. Propuestas para la diversidad LGTBI+” con el lema: #TúSumas. Seamos un todo que suma, con las intervenciones de Boti García Rodrigo, directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, y de Elena Blasco Martín, secretaria confederal de Mujeres e Igualdad de CCOO. Se podrá seguir, a partir de las 11h., en directo por la web de CCOO y el canal YouTube de CCOO.

Convenio Estatal de Restauración Colectiva 2020 2021 publicado en el BOE

Veníamos de una situación complicada, ya que nos encontrábamos con el convenio prorrogado, y que a final de año terminaba la prorroga, sumado a la crisis sanitaria y económica del COVID-19, para CCOO era vital firmar un buen acuerdo y volver a darle más vida aún si cabe a este convenio.

Semana clave en el ERE de H&M, con huelgas convocadas el 19 y 21

CCOO exige a H&M que "dé marcha atrás en su ERE salvaje de 1.066 despidos" tras la masiva movilización de la plantilla en los paros de ayer

El sindicato destaca que ayer se vivió una “jornada histórica” de paros parciales de dos horas por turno en H&M, con seguimiento masivo por parte de sus 5.000 personas trabajadoras, en su gran mayoría mujeres, que “protagonizaron un ejemplo de lucha con su participación en los paros y su implicación en las concentraciones realizadas en toda España”. Para CCOO “se ha dado una muestra clara de capacidad de movilización y se ha mandado un mensaje claro a la Dirección de H&M: No vamos a admitir un ERE salvaje con más de 1.000 despidos”. El sindicato exige a la multinacional sueca que rectifique de forma clara sus planteamientos y asuma las propuestas sindicales, ante una semana clave con la finalización del periodo de consultas del ERE el día 23 y huelgas de 24 horas convocadas para los días 19 y 21.

En Inditex

Ante la comunicación de 56 nuevos cierres, CCOO exige el cumplimiento de los acuerdos y garantías de reubicación para sus 475 personas en plantilla

Ayer las diferentes marcas de Inditex nos han comunicado formalmente la realización de 56 cierres de tiendas en los meses de Junio, Julio y Agosto (6 de ellos antes del 25/7, 43 concentrados entre el 25 y el 31 de Julio, y otros 7 en Agosto). Una nueva oleada de cierres, con especial impacto en algunos territorios y marcas, que nos llevan a exigir que se cumpla rigurosamente el procedimiento pactado, garantizando la reubicación en tiendas cercanas y sin pérdida de horas de contrato, para las 475 personas trabajadoras indefinidas que se ven afectadas por estos cierres. Una exigencia que transmitiremos desde CCOO a la Dirección del Grupo, tanto a nivel estatal como en las Comisiones de Seguimiento territoriales, a fin de evitar episodios de conflictividad por incumplir los acuerdos o baja calidad de vacantes.

H&M: La parte social presenta sus propuestas

Tras el  éxito de las concentraciones convocadas, H&M sigue manteniendo su propuesta de despidos y de modificación sustancial de las condiciones de trabajo (MSCT)

CCOO plantea una crítica amplia y fundada al informe técnico presentado por el BBVA

En la reunión de hoy día 12, el Gabinete Técnico de CCOO ha planteado una crítica amplia y fundada al Informe Técnico presentado por el consultor contratado por el Banco.

Aunque el sólo dato de los ingresos generados por el grupo y el Banco en España durante el primer trimestre de este año, ya debería ser razón suficiente para retirar dichas causas, hemos refutado todas las bases que argumentan sus razones económicas, argumentando cuales son las que sí consideramos adecuadas y, como éstas, demuestran que no existen razones económicas para el Despido Colectivo al que nos quieren meter.

Estatuto de los Trabajadores (actualizado 11-5-2021)

Gente andando para ilustrar Estatuto de los Trabajadores

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Real Decreto-ley 4/2020, de 18 de febrero, por el que se deroga el despido objetivo por faltas de asistencia al trabajo establecido en el artículo 52.d) del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre.

Real Decreto-ley 9/2021, de 11 de mayo: derechos laborales de las personas dedicadas al reparto en el ámbito de plataformas digitales

11 de mayo: ¡continúa la agresión por parte de la Dirección! en Caixabank

La empresa ha procedido a la entrega del INFORME TÉCNICO AMPLIADO, que ya anticipó de forma parcial hace cuatro semanas.

Todos los sindicatos nos reafirmamos en el rechazo a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales que pretende la dirección.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024