Récord de empleo: más allá del efecto verano

Barómetro de empleo junio 2023 y EPA 2T: más de 21 millones de personas trabajadoras

Barometro de empleo junio 2023

Este mes mejoran los niveles de afiliación en todas las actividades del ámbito de representación de CCOO Servicios, siendo la hostelería y el comercio las mayores beneficiadas del inicio del período estival. La ocupación se situó en el 2º trimestre del año por encima de los 21 millones, la cifra más alta de la serie histórica de la encuesta. La fuerte creación de empleo en el trimestre no solo es resultado del inicio de la temporada veraniega, ya podemos hablar de una fuerte aceleración en el ritmo anual de creación de empleo hasta el 2,9%.

OBSERVATORIO CONVENIO SECTORIAL DE SEGUROS

• CCOO consigue abrir el Convenio de Seguros y pactar incrementos fijos del 3,5% (2023) y 3,25% (2024) con efectos 1/1/2024 y 1/1/2025, por encima del 1,8% previsto en cada año.

Hoy, 24 de Julio, en la Mesa negociadora del Convenio de Seguros y Mutuas convocada como conclusión del Observatorio (tal como explicábamos en el anterior comunicado, que puede verse aquí).

Plenario de la afiliación de CCOO del BBVA de La Rioja

El Plenario de la afiliación de CCOO en BBVA de La Rioja se celebrará el próximo 3 de octubre de 2023 en la sede de CCOO de en Logroño (Calle Pio XII, 33 - 2ª PLANTA - Sala 36).

Firmado el Convenio de Mediación de Seguros (2023 - 2026)

convenio seguros 2023

En el día de ayer y tras una reunión maratoniana de la Comisión Negociadora del Convenio de Mediación de Seguros Privados, las partes logramos alcanzar un acuerdo final y se procedió a la firma del nuevo Convenio Colectivo con vigencia 2023 - 2026.

CCOO impulsa un salto adelante en Igualdad en BBVA

imagen comunicado plan igualdad BBVA

Después de años de negociación, CCOO con la totalidad de la RLPT, hemos firmado un nuevo Plan de Igualdad, para erradicar las brechas de género funcionales y salariales existentes. Así como un Protocolo de Acoso Laboral en materia de riesgos psicosociales e impulsamos medidas para la igualdad del Colectivo LGTBI para BBVA.

En el día de ayer, 19 de julio, tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Retribuciones en el Grupo INDITEX.

Descarga aquí el COMUNICADO (pdf) "Primera reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo de retribuciones en Inditex"

Plenario de la afiliación de CCOO del Grupo CARREFOUR de La Rioja

El Plenario de la afiliación de CCOO en GRUPO CARREFOUR de La Rioja se celebrará el próximo 4 de octubre de 2023 en la sede de CCOO en Logroño (Calle Pio XII, 33 - 2ª PLANTA - Sala 36).

CCOO firma el II Plan de Igualdad en Paradores

imagen infografía comunicados planes de igualdad

En la mañana de hoy, 18 de Julio CCOO firmamos junto a la totalidad de la representación sindical en la mesa de negociación, el II Plan de Igualdad en Paradores.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024