Inditex mantiene su compromiso con la plantilla y las Finanzas Públicas

Tienda Inditex

Y sigue atendiendo las propuestas de CCOO

Inditex ha anunciado hoy 13 de abril que, un mes después de la declaración del Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, seguirá  asumiendo todos los costes salariales de su plantilla, manteniendo  la situación de  licencia retribuida durante todo el mes de abril, al menos.

UNI Global Union y las empresas internacionales de comercio minorista de alimentos

Declaración conjunta sobre las medidas de prevención para los trabajadores y consumidores en el sector del comercio de alimentos frente a la pandemia

Imágenes comercio alimentos

La situación provocada por la COVID-19 en el mundo ha cambiado radicalmente el entorno personal, familiar y profesional de millones de personas en los últimos días.

Ningún centro de trabajo que no pueda garantizar los protocolos de seguridad debe retomar la actividad

Proteccion contra el covid 19 en los centros de trabajo

CCOO y UGT defienden que solo se puede reanudar la actividad si se hace en condiciones plenamente seguras y saludables, tanto en el transporte para ir a trabajar a la empresa como en el centro de trabajo.

Las trabajadoras y trabajadores deben exigir medidas de seguridad y pueden dirigirse a UGT y CCOO para denunciarlo, o también ante la Inspección de Trabajo.

Planifica tus compras: NO vayas los días festivos

Bochorno y Vergüenza

brazos cruzados, no compres

CCOO Servicios La Rioja recoge con auténtica DECEPCIÓN la resolución de la Consejería de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja que mantiene los días de apertura del Comercio en Semana Santa, desatendiendo la propuesta de CCOO La Rioja que le advertía de la NECESIDAD DE DESCANSO para un personal que lleva trabajando sin descanso desde el inicio del ESTADO DE ALARMA.

¿De verdad es imprescindible abrir un domingo o un festivo en esta situación?

imagen grandes almacenes

Regular los horarios comerciales, incluyendo la apertura en domingos y festivos, es velar por la salud de las plantillas que ya están haciendo un sobresfuerzo.

Carta de CCOO y UGT a las patronales del sector del comercio

Cronometro en la ciudad. Horarios comerciales

Nos dirigimos a ustedes solicitando expresamente que recomienden a sus empresas asociadas una restricción y racionalización de horarios de atención en los días festivos de Semana Santa, en línea con las decisiones ya adoptadas por grandes empresas del sector de la alimentación.

Orientaciones preventivas frente al Covid-19 en el comercio de alimentación, bebidas y productos de primera necesidad

Orientaciones preventivas frente al  Covid-19 en el comercio de alimentación, bebidas y productos de primera necesidad

Estas recomendaciones van dirigidas a los establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad. Si el Gobierno ha determinado en el Real Decreto?ley 10/2020, de 29 de marzo , que su empresa es un servicio esencial y se le permite continuar operando, debe asegurarse de eliminar o minimizar los riesgos para sus trabajadores tanto como sea razonablemente posible.

Los contratos de trabajo de las plantillas de colectividades de centros públicos no deben suspenderse

Cocina preparación comida

En base a la legislación vigente, CCOO Servicios hace un llamamiento a las empresas de colectividades para que retiren a los y las trabajadoras de los comedores de centros públicos de los ERTEs que hayan tramitado ya, y reclamen a cada Administración Pública los gastos salariales

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024