Inicio de mesa e plataforma Convenio material Construcción Ourense

convenio comercio material construción ourense

O pasado día 1 de xuño constituíuse a Mesa Negociadora do Convenio Colectivo de Comercio de Materiais de Construción e Saneamento da Provincia de Ourense, que en función da representatividade, está constituída da seguinte forma:

  • UGT :                 4 representantes.
  • CCOO:              2 representantes.
  • CIG:                   1 representante.

 O luns 12 de xuño mantívose a primeira reunión na que se presentou unha plataforma conxunta por parte de CCOO e UGT, co fin de tentar manter a unidade de acción para  fortalecer a negociación coa Patronal.

 Nesta reunión xa empezamos a tratar temas de xornada, salarios, licenzas, contratación ou incapacidade temporal, tal e como  propoñemos na plataforma adxunta.

 Seguiremos informando de como se van desenvolvendo as negociacións.


TIC

Negociaciones protocolo de garantías en la adquisición de Tecnocom

 Tal y como os anunciábamos en un comunicado reciente, el pasado 3 de mayo desde la federación de CCOO entregábamos una nota a la dirección de Indra, solicitando la apertura de negociaciones al objeto de ofrecer certidumbre y tranquilidad dentro del proceso de adquisición de Tecnocom.  Para ello solicitábamos acordar un protocolo de garantías laborales: mantenimiento del empleo y condiciones de trabajo.



CONTACT CENTER

Salario y atrasos (Comunicado 54 Convenio Contact Center)

A lo largo de la negociación no hemos conseguido ningún porcentaje ni como mínimo ni por encima del IPC en 2015 Y 2016 pero sí para los años 2018 y 2019. 

Para 2018 y 2019  se ha firmado que si el IPC fuera negativo o menor de 0,6%, se  garantiza un mínimo sobre IPC de 0,6% +0,5% = 1,1% de subida mínima.


A pesar de la bonanza turística que se vive nuestro país, la negociación colectiva del sector de la hostelería no va al ritmo que desean UGT y CCOO..

CCOO y UGT piden a las asociaciones empresariales de Hostelería el desbloqueo de los convenios sectoriales

Mesa restaurante. Sector Hostelería

Es verdad que en lo que va de año, producto de la negociación y la movilización, se han desbloqueado los convenios de Cádiz, Jaén, Huesca, León, Valladolid, Zamora, Cáceres, la Coruña y las Palmas de Gran Canaria, en total 9 convenios provinciales, que afectan a más de 100.000 trabajadores, que han visto renovadas sus condiciones laborales.


Mañana miércoles, 14 de junio, a las 15.30 horas, en la Vía Laietana, 47, de Barcelona

CCOO se concentrará de nuevo ante la sede de la patronal de hostelería de Catalunya por el convenio del sector

Ante el inmovilismo de la patronal desde el inicio de las negociaciones del Convenio de Hostelería de Catalunya, CCOO de Servicios continúa con las movilizaciones en el sector y participará mañana miércoles 15 de junio en la jornada de CCOO de Catalunya en defensa de la negociación colectiva y salarios dignos ante Fomento del Trabajo a las 12 h y para las 15.30h ha convocado una nueva concentración de trabajadores y trabajadoras del sector ante la sede de la patronal (Vía Laietana, 47).


Firmado el protocolo de integración Barclaycard-WiZink

Protocolo de Integración plantillas Barclaycard-WiZink

 El pasado viernes 9 de junio, tras varios meses de insistencia por parte de la sección sindical de CCOO, hemos firmado el protocolo de integración de la plantilla proveniente de Barclaycard en WiZink Bank.



Reunión de la Comisión Permanente de coordinación 7 de junio 2017

Manual 2018, dietas, Autoservicios, etc..

El pasado miércoles 7 de junio se reunió la Comisión Permanente de Coordinación con la intención de ir avanzando en algunos temas, los mas destacables: Creación de un Comité Intercentros de seguridad y salud, cambios del manual del 2018, dietas y aumento plantilla Autoservicios.


El 14 de junio a las 12.00 h, concentración ante Fomento del Trabajo

Jornada por la ocupación, los salarios dignos y la recuperación de los derechos sociales

CCOO convoca para el cercano 14 de junio una nueva jornada de lucha y reivindicación a favor de La OCUPACIÓN, LOS SALARIOS DIGNOS Y LA RECUPERACIÓN DE LOS DERECHOS SOCIALES.
Desde CCOO Servicios haremos visible la situación de la negociación colectiva a la HOSTELERÍA y las TIC.

El 14 de junio a las 12.00 h, concentración ante Fomento del Trabajo Plaça Antonmio Maura de Barcelona.
>> Cartell 14J en pdf.


Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO