Comercio Logroñés

Trabajadoras y trabajadores de LogroStock, ¿explotados? Tienen salarios de hace 12 y 13 años


CCOO denuncia públicamente, un año más, que las trabajadoras y trabajadores del comercior riojano sufren la congelación de su salario y la precarización de sus condiciones de trabajo. Exigimos respeto al derecho a la conciliación de la vida familiar y salarios dignos al trabajo ejercido. LogroStock debe ser un evento para todos. Sin embargo, las trabajadoras un año más seremos sobreexplotadas.


Este próximo fin de semana volveremos a asistir a un reincidente atropello de los derechos laborales de algunas y algunos de los trabajadores del comercio que, bajo las órdenes de sus jefes, tienen que acudir a los puestos instalados en nuestra bonita ciudad para dar servicio a la venta de productos diversos. Para ello, al parecer, no se han percatado de que van a trabajar un domingo de más sin estar contemplado en su calendario laboral, prolongando así su jornada semanal y llevándola al límite.

¡YA BASTA DE TAN POCA CONSIDERACIÓN! “¡Estamos hartas! Con horarios imposibles, trabajamos mucho y cobramos poco. Nos sobra mucho mes al final del sueldo.”

Instamos a las instituciones a controlar que todas las partes cumplan con sus funciones y controlen las condiciones laborales en que se desarrolla LogroStock, si existe la debida cotización como horas extraordinarias a la Seguridad Social y si se cumplen las condiciones de seguridad y salud laboral, ya que, si se le exige al trabajador, al empresario y su empresa también.

Trabajadoras del sector denuncian la presión que padecen para forzarlas a trabajar y cubrir las jornadas extenuantes de LogroStock. CCOO denuncia públicamente y se solidariza con las trabajadoras poniendo a su absoluta disposición sus servicios de asesoría jurídica para garantizar sus derechos laborales, tanto económicos como sociales.

Por este evento, LogroStock, empresarios y administración reciben ayudas y subvenciones con las que poder hacer frente a sus gastos. Por ello, y con más razón si cabe, desde CCOO denunicamos la actitud pasiva de la administración y los empresarios  hacia las trabajadoras del comercio demostrando así su falta de compromiso, respeto y consideración hacia un sector cada vez más vulnerable.

Difícilmente se puede entender esta “FIESTA DEL COMERCIO”, LogroStock, sin que se respeten unas condiciones de trabajo mínimas. La sociedad debe conocer que detrás de unas compras a “precios de ganga”, hay un salario de hace 12 y 13 años con unas condiciones de trabajo que de cada año se precarizan más.

CCOO quiere unas nuevas formas de acercamiento del comercio a la ciudadanía, pero respetando unas reglas de juego, que en el comercio se llama Convenio Colectivo y que, en estos momentos, llevan 12 y 13 años en el congelador.