¿Manifestación empresarial?

CCOO Servicios La Rioja se hace eco de la difícil situación de las trabajadoras del comercio riojano, a quienes las medidas para evitar el contagios masivo de la ciudadanía están llegando a una encrucijada laboral como para que los empresarios del sector (esos que llevan más de 13 años sometiendo a su personal a no tener convenio) se planteen manifestarse en la calle… plantándose 10 minutos delante de sus establecimientos.

CCOO exige a la Patronal del comercio riojano que tenga altura de miras y memoria, porque si ahora están en una situación grave no es debido a la voluntad de nadie, sino a la triste realidad de una pandemia que ha supuesto tener a La Rioja en los puestos más altos del Estado en cuanto a contagios y saturación de los servicios sanitarios, por tercera vez.

La Patronal, que clama por su situación extrema, es la misma que carente de empatía y responsabilidad no considera cómo están sus trabajadores. Lleva 13 años sometiéndolas a un abandono sistemático y coercitivo de la negociación colectiva y a unas relaciones laborales paupérrimas y precarias.

Es hora de remar juntas, de sumar nuestras fuerzas y dejar de pensar en lo que nos diferencia… para hacer valer lo que nos iguala:  la necesidad de proteger el empleo, y presentar un Plan Conjunto al Gobierno de La Rioja.

Toma nota: Esta crisis sanitaria ha dejado a 667 Riojanas/os en el cementerio, ha supuesto 26.634 personas contagiadas y en estos momentos tenemos 1.150 casos por cada 100k Riojanas/os. ¡Somos la tercera comunidad más amenazada!