Domino's Pizza: Cinismo y engaño en el acuerdo entre la empresa y UGT


Pizza. Dominos pizza

Compañeros/as, tras el comunicado emitido por la empresa y por el sindicato Mayoritario UGT, sobre el acuerdo firmado por ambos el 16 de Julio, desde CCOO manifestamos:


  1. CCOO nos hemos opuesto rotundamente a la firma de dicho acuerdo y finalmente NO LO HEMOS FIRMADO. Las razones, expuestas en la propia mesa, son las siguientes:
  • Este acuerdo NO garantiza un salario del 100% de la jornada teórica mensual contratada a la plantilla, ¡ni tan siquiera del cómputo trimestral! Para CCOO esto es clave, lo hemos denunciado y nunca apoyaremos un acuerdo que no plasme un compromiso de llegar al 100% mensual.
  • Este acuerdo pone fin a cualquier posibilidad de subir el precio del reparto pues congela el precio del pedido de moto propia a 0,65 cent, y deja a la deriva a los repartidores de moto de empresa que, por mucho que se adorne en el texto, en la práctica NO COBRAN NADA por reparto. En el pasado pre-acuerdo, CCOO conseguíamos contra viento y marea que se incluyera una cláusula que obligara a renegociar y fijar un nuevo precio del pedido, pero la empresa se ha negado a cumplir esto con el respaldo del sindicato mayoritario.
  1. Tanto la empresa como UGT, en un intento de engaño y manipulación a la plantilla, exponen otros supuestos “logros” para ocultar la realidad de los puntos anteriores y excusar tanto el haber dejado atrás cuestiones importantes como la jornada y el precio de los pedidos, como los incumplimientos de la empresa durante este año:
  • Nos dicen que este acuerdo consigue el pago de las horas complementarias a precio superior: MENTIRA. Esto ya se acordó hace más de un año y, de hecho, se debía empezar a pagar desde Enero del 2020. Sin embargo, la empresa no ha cumplido y, mientras desde CCOO denunciamos, UGT en lugar de presionar junto a nosotros para que lo pague desde YA, ha preferido firmar un “acuerdo” para posponerlo al año 2021… ¡y nos lo vende como un logro!
  • En este acuerdo, dicen, se consigue el “compromiso” de subir los contratos de quienes sobrepasen su jornada: MENTIRA. De nuevo se intenta hacer pasar como un logro algo que ya estaba cerrado. Prueba de ello fueron las ampliaciones realizadas en Septiembre, tras nuestras denuncias a Inspección de Trabajo, y que se debían volver a realizar este año… pero con este acuerdo UGT ha “logrado” que esto se posponga también al 2021.
  • Este acuerdo logra el pago correcto de vacaciones: MENTIRA. El fallo en el pago de las horas complementarias y las vacaciones van de la mano y a ambos se debió dar solución desde Enero del 2020. Este acuerdo solo pospone su solución.
  • Pago del SMI: Sin duda siempre será positivo que se pague el SMI. Lo intolerable es que, siendo esto una OBLIGACIÓN de la empresa, se venda como un gran logro, y se use como excusa para dejar otras cuestiones por el camino. ¡Nuestro salario no puede ser tratado como moneda de cambio!
  1. Nuestras exigencias y líneas rojas son claras: el 100% de la jornada mensual y la revisión del precio de los pedidos. Por ello CCOO nos oponemos a la firma de este acuerdo y tomaremos las medidas y acciones necesarias para conseguir nuestros objetivos. Si no es posible en la mesa negociadora, será en los centros de trabajo y en las calles.

¡POR UN SINDICALISMO DE CLASE DE VERDAD!

¡BASTA YA DE ENGAÑOS A LA PLANTILLA!