Expediente de regulación temporal de empleo en Burger King Spain SLU

Burger king Madrid. Cierre coronavirus

Debido a la situación provocada por las medidas impuestas por el gobierno de que declara el estado de alarma mediante el RD 463/2020 BOE 14- 03-2020, que implica en su artículo 10.4 la suspensión de la actividad hostelera a nivel de todo el territorio del Estado, la dirección de la empresa nos ha comunicado que ha decidido tramitar un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) por causas de FUERZA MAYOR. Nos informa que retira el comunicado anteriormente, que afectaba únicamente a Cataluña y Madrid, para hacer este que engloba a toda la compañía.

Esto afecta a todos los puestos de trabajo e implica la suspensión de todos los contratos mientas dure la situación de alarma.

Desde CCOO, vamos a formar parte de las COMISIONES DE SEGUIMIENTO y velaremos porque la empresa realice este procedimiento conforme a lo establecido en la legislación vigente y hasta en tanto no se recupere la normal actividad productiva.

Nuestro máximo empeño será:

1. Velar por la seguridad y la salud de las personas trabajadoras de Burger King Spain SLU

2. Garantizar un retorno ordenado del conjunto de personas trabajadoras a sus puestos de trabajo cuando se den las condiciones adecuadas, para retomar el trabajo en condiciones de seguridad.

3. Garantizar que el retorno a los puestos de trabajo se realice con las mismas condiciones que se tenían antes de esta situación 4. Exigir la máxima protección de toda la plantilla, especialmente de aquellas personas que se encuentre en situación de vulnerabilidad.

5. Exigimos a la empresa la anulación de los despidos a personal eventual, realizados desde el 14 de marzo con motivo del COVID19, y que se mantengan, al menos, hasta su fecha de vencimiento prevista.

6. Y cualquier otra actuación que defienda el interés de las trabajadoras y trabajadores Ante esta desgraciada situación desde CCOO SIEMPRE VELAREMOS POR LOS DERECHOS Y LOS INTERESES DE TODA LA PLANTILLA DE BURGER KING

ERTE Burger King

banner afiliaci�n