En el comercio riojano, a trabajar en festivos, sin más retribución

El 15 de agosto, jornada festiva para la mayoría, es el sexto festivo de apertura autorizada este año en el comercio riojano, mientras los convenios de comercio general, textil y metal de La Rioja llevan desde el año 2008 y 2009 con los mismos salarios y condiciones laborales.

El 15 de agosto, día clave en verano, en medio de las dos quincenas vacacionales más solicitadas del año, por lo que se parten las vacaciones que a todos nos gusta compartir con las personas queridas y que normalmente, en nuestro país, se cogen quincenalmente. Los y las trabajadoras del sector del comercio tendrán que trabajar.

Seguro que a la patronal riojana les parece lo mejor, pero tanto CCOO como las trabajadoras y trabajadores del sector de comercio nos parece mal, muy mal, y lo seguiremos denunciando una y otra vez hasta que podamos hacer realidad el cierre de festivos y domingos.

Si nos fijamos en provincias limítrofes, los festivos de apertura llegan a la mitad que en nuestra región.   Abrir por abrir no conduce a nada, solo a quemar al personal y no precisamente por el sol. A menos de 6 km. de distancia, los festivos de apertura para el 2019 son la mitad.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero aquí lo odioso y vergonzoso es la situación en la que se encuentran los y las trabajadoras del sector en La Rioja.

CCOO no cesaremos en hacer visible las injusticias y en seguir reclamando un convenio justo para el sector.