#CDVUNICCOOO

Transformación social y Democracia

curso transformación social

El nuevo curso de verano de CCOO en colaboración con la Universidad Pública de La Rioja tendrá lugar el jueves 12 de septiembre, en horario de 10:30h a 14:00h, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano.

Bajo la dirección académica del profesor del área de Filosofía del Derecho, del propio Departamento en la Universidad de La Rioja, D. Raúl Susín y la coordinación de CCOO de La Rioja, tendrá lugar este Curso de Verano de La Universidad de La Rioja, con marcado carácter sindical.

Bajo el titulo "Transformación social y Democracia" nos  presentarán las  alternativas para una participación social en los beneficios del crecimiento económico en la sociedad actual.

Para ello contaremos con dos ponencias. La primera a cargo de D. Bruno Estrada López, economista, adjunto al Secretario General Confederal de Comisiones Obreras, Director adjunto del Programa modular de Relaciones Laborales de la UNED, y además, Fundador y Miembro de la Junta directiva de Economistas frente a la crisis. El nos presentará la ponencia: "Repensar la economía desde la democracia".

Para la segunda ponencia, por orden de intervención pero no por relevancia, contaremos con Dña. Amparo Merino Segovia, Doctora en Derecho por la Universidad de Castilla La Mancha, Prof. Titular de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad de Castilla La Mancha que disertará sobre la ponencia que lleva por título: "Igualdad y Democracia".

Este curso va dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y de la Facultad de Ciencias Empresariales, a representantes de los trabajadores y trabajadoras, así como a Secciones Sindicales, Cuadros Sindicales y personas afiliadas y además invitamos a toda persona interesada en la temática a tratar.

Con este curso pretendemos que los asistentes pongan en valor la necesaria democratización de la economía como condición imprescindible para el desarrollo de políticas sociales vinculadas trasversalmente con equidad e igualdad.

Como siempre, enriqueceremos la jornada para que los asistentes puedan expresar sus ideas y opiniones con un debate final.

Para asistir a este curso es necesaria la previa inscripción en este enlaceEl plazo de inscripción se cierra el jueves 5 de septiembre a las 24:00h