Comisión Igualdad Decathlon

Igualdad decathlon

El pasado día 7 de junio tuvimos la última reunión después de presentar todas las propuestas a la empresa de cada uno de los capítulos que conforman el Plan de Igualdad.

Entre los objetivos perseguidos por CCOO y sobre los que han sido diseñadas las diferentes medidas se encuentran:

• Procesos transparentes y objetivos para el acceso, la contratación y la promoción.
  • Que todas las personas que se encargan de hacer las entrevistas e intervienen en estos procesos utilicen procedimientos estandarizados que cumplan con unos mismos criterios.
  • Las personas que trabajamos en Decathlón, ante una nueva apertura, vacante o posibilidad de promoción, tenemos derecho a conocer dichas plazas pudiendo optar a las mismas.
  • Medidas que favorezcan la reducción de la parcialidad, fundamentalmente en las mujeres que          representan el mayor número de personas con este tipo de contratación.
  • Fomentar la contratación en colectivos con mayor riesgo de exclusión por diferentes motivos; edad, lgtbiq+ etc.
  • Medidas que garanticen que no existen obstáculos ni impedimentos para las promociones entre las personas que tienen reducción de jornada y/o otros permisos para la conciliación de su vida laboral, personal y familiar.

Otra de las áreas donde sabemos que es necesario avanzar en este II Plan de igualdad, tiene que ver con medidas que posibiliten una verdadera conciliación de las personas con su vida laboral, personal y familiar y acciones que fomenten y apoyen la corresponsabilidad.

En un sector, donde predomina negativamente la contratación a tiempo parcial, deben establecerse opciones que posibiliten adaptaciones de jornada y cuando se opta por reducirla, opciones que respondan a las necesidades reales de la plantilla.

CCOO es un sindicato comprometido contra la violencia de género y la representación de los trabajadores y trabajadoras así lo trasladamos apostando por medidas que mejoren las legalmente establecidas y sobretodo garanticen la protección de estas y refuercen el mantenimiento del empleo donde hacemos hincapié.

Queremos mejorar los procedimientos que prevengan y den cauce a las denuncias que se puedan producir contra el acoso sexual y por razón de sexo.

Apostamos para que tanto el plan como todas las medidas que finalmente formen parte de él, sean conocidas por toda la plantilla y los distintos canales de comunicación difundan una cultura que fomente la igualdad.

Una vez que toda la representación sindical hemos trasladado nuestras propuestas, la empresa en esta última reunión nos ha ido dando sus impresiones, emplazándonos a la siguiente reunión para después del verano donde una vez recibidas las propuestas de la empresa, iniciaremos la fase de negociación.

Os animamos a que contactéis con las delegadas/os de CCOO para resolver cualquier duda y hacernos llegar vuestras sugerencias, comentarios, etc.

Si en tu tienda no hay representación de CCOO y quieres contactar con nosotras, estas son nuestras direcciones

. decathlonccoo@servicios.ccoo.es          @decathlonccoo        @decathlonccoo

banner afiliaci�n