La salud laboral de las camareras de piso, Campaña: "tu derecho la mejor medicina". Automedicarse no es la solución.

La salud de las camareras de piso

Con esta campaña queremos dar visibilidad al  alto consumo de fármacos y psicofármacos utilizado  por el colectivo de camareras de piso, que quieren quitarse el dolor  en aras de resolver o aminorar sus situaciones psicofísicas, producto de  las malas condiciones laborales, las cargas  de  trabajo, cada vez más agotadoras e intensas.

Estas condiciones han impactado sobre la salud de estas trabajadoras, propiciando la instalación de patologías físicas y psicológicas, que se inician con dolores y ansiedad, instalándose en la depresión, dando lugar a mayores tasas de accidentes debido a las malas condiciones ergonómicas como son posturas forzadas, manipulación de cargas y lesiones graves de espalda, de cuello, brazos, rodillas…. En resumen, trastornos musculo-esqueléticos.

Así mismo vamos a analizar lo que supone el reconocimiento de de enfermedades que se producen por el trabajo en los departamentos de pisos, que se caracterizan por las malas condiciones laborales y las altas cargas de trabajo, y todo lo relacionado con la previsión de riego laborales donde CCOO-Servicios ha defendido y reivindicado en todo momento que dotarnos de una Guía Práctica que evalúe adecuadamente estos riesgos para poder aplicar las medidas preventivas oportunas es necesario.

Rueda de Prensa. Presentación campaña día 15 de Abril CCOO LOGROÑO (La Rioja)