CCOO- SERVICIOS desmonta rumores del Convenio Colectivo de Restauración de La Rioja

La Federación de Servicios de CCOO de La Rioja ha leído hoy una noticia sobre el Convenio de Restaurantes de La Rioja, cuyo texto se encuentra en proceso de definición legal, tras que el pasado día 14/05/2018 CCOO comunicase ante la Autoridad Laboral del Gobierno de La Rioja el inicio del proceso de Negociación Colectiva necesario para su firma y puesta en práctica.

A este respecto indicar que por parte Sindical están legitimadas las dos centrales sindicales de CCOO y UGT con un porcentaje de representatividad en el Sector de Restauración en La Rioja del 43% y del 49% respectivamente. En cuanto a la parte Patronal están dos organizaciones, la Asociación Riojana de Hostelería por la FER (Federación de Empresarios de La Rioja) y la Asociación de Hostelería y Restauración de La Rioja ARBACARES.

La próxima reunión para la definición del Convenio Colectivo se desarrollará en el Tribunal Laboral de La Rioja (órgano de mediación y arbitraje) debido a la ingerencia de USO La Rioja pretendiendo formar parte de la Comisión Negociadora sin tener la representatividad legal mínima requerida para ello.

Amplía información