Siguen sin negociarse los Convenios Colectivos de Comercio de La Rioja


Foto Comercio La Rioja

El convenio de comercio en La Rioja comercio Textil y comercio General vencidos en el año 2008 y Metal año 2009 que ocupan  en esta Comunidad autónoma a más de 20.000 personas  siguen sin negociarse, lo que  supone un claro ejemplo de PRECARIEDAD  por las pérdidas económicas que les ha supuesto a los trabajadores.  Negociación que no se lleva a cabo por la irresponsabilidad de la patronal dejando a todas las Trabajadoras a los pies de los caballos de una patronal absolutamente despreocupada por la realidad que soportan estas personas.



pdf
print
pmail
Entre las actuaciones que la federación de Servicios de CCOO La Rioja está llevando a cabo os queremos presentar el vídeo que hemos elaborado con los resultados de la encuesta realizada a los trabajadores del sector en el segundo semestre del año 2017 donde nos han dejado sus opiniones y nosotros las hemos plasmado.
 
Confiamos en que será este año 2018 cuando nos permitan sentarnos a negociar y hacer valer nuestro comercio tanto para los trabajadores como para los consumidores, una negociación real que brinde oportunidades y se recojan todos los puntos necesarios para una buena negociación:
 
Económicas: Salario, remuneración indirecta, etc Laboral: Jornada diaria, semanal, anual, descansos... Sindical: Comité de empresa, delegado de personal Asistencial: Mejoras voluntarias de la Seguridad Social , Condiciones de empleo, Promoción profesional, Igualdad...
 
">Trabajadoras del sector COMERCIO #Smile Girl o #Cibor Cajera, SUPERHEROÍNAS que representamos dentro de la campaña #Precaritywar (Guerra a la Precariedad) puestos de cajeras y dependientas que están mayoritariamente ocupados por mujeres, personas todas ellas que además tienen unas jornadas largas y una conciliación imposible cuando les hacen trabajar en festivos y domingos, en muchos casos sin recibir ninguna compensación económica por ello.... dificultando la actividad del pequeño comercio y aupando al gran almacén, generando riesgos laborales importantes como el de atraco y sobrecargas posturales muy limitativas o fatiga por movimientos repetitivos.
 
 
!!! LOS TRABAJADORES DEL COMERCIO ESTÁN HARTOS, NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO YA !!!!
 
Esto es el principio, queremos sentarnos a negociar, si no hay respuesta positiva de la patronal, seguiremos adelante con movilizaciones, protestas, etc.
Por favor ayúdanos a difundir el vídeo. Gracias a todos por vuestra participación.

 

banner afiliacin