CCOO analiza el futuro del trabajo en los Cursos de Verano de la UR #CDVTrabajadores


Curso verano CCOO la rioja
Este año, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja, CCOO analiza los retos que tiene que afrontar de manera inmediata como organización sindical para cambiar hacia un modelo social más justo y democrático. Bajo el título 'Los trabajadores ante la nueva estructuración del capital', se desarrollará este jueves, 7 de septiembre, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano de la UR.

El curso arrancará con la presentación del profesor de Derecho de la UR, Raúl Susín, y del secretario general de CCOO La Rioja, Jorge Ruano. Posteriormente intervendrá el director de la Escuela Superior de Cuadros del sindicato, Joan Herrera, con la ponencia 'Del pacto de distribución de rentas a un acuerdo por una democracia económica'.

A continuación, Joaquín Nieto, director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España, hablará sobre el futuro del trabajo que queremos. Para finalizar, tendrá lugar un debate con los cuatro ponentes y se clausurará el curso con la intervención del rector de la UR, Julio Rubio.

¿De dónde saldrán los empleos del futuro? ¿Cómo serán esos empleos? ¿Alcanzarán para todos? ¿Viviremos mejor?.  Éstas son algunas de las cuestiones a las que se tratará de dar respuesta en esta cita.

curso verano ccoo la rioja



banner afiliaci�n