Nueva reunión de la comisión de seguimiento del ERE

La reunión de la comisión de seguimiento de ayer nos deja sin la información reclamada a Gestión de Personas sobre los procesos del ERE, imprescindible para un seguimiento correcto de la representación laboral.


Brutal pérdida de empleo en el sector financiero

Nos bajan del barco a patadas

La plantilla de CEISS antes de la fusión de Caja España y Caja Duero sumaba 6.000 personas, mientras que en Unicaja trabajaban cerca de 5.000. Hoy, conjuntamente, no llegamos a 6.500 personas, lo que supone una reducción de plantilla superior al 40%.

[...]


FUSION BANKIA-BMN

RETORNOS ????????????????

Alguien debería tomar nota y valorar si este debe ser el modelo de gestión de personas de Bankia , un modelo basado en el palo y el ocultismo, muy alejado de los valores que nuestro presidente no se cansa de recordar.


É o que máis beneficios xera de toda a rede de Paradores e, a pesar diso, mantense unha for brecha salarial e desigualdades entre traballadores

Hostal dos Reis Católicos: desigualdade entre traballadores, sen convenio e líder en beneficios

concentración convenio Hostal Reis Católicos

O Comité de Empresa do Hostal dos Reis Católicos, en Santiago de Compostela, integrado polos sindicatos CSIF, CIG, CUT e CCOO, concentrouse este martes, día sete, na Cidade da Cultura coincidindo coa presenza da presidenta de Paradores de Turismo, co fin de reivindicar unha negociación real e a firma dun convenio digno xa que o actual leva oito anos caducado.


Comisión Seguimiento ERE e Integración BMN

CCOO reconoce el ingente trabajo de integración llevado a cabo y la magnitud del esfuerzo realizado por las personas que han participado en el proceso, pero es también una realidad  irrefutable que los compañeros y compañeras están sufriendo las consecuencias de esta integración, y es obligación de Bankia adoptar urgentemente las soluciones necesarias para paliar la situación creada.


El próximo 23 de marzo CCOO inicia movilizaciones delante de Makro, de los centros de Madrid, Badalona, Erandio, Albuixech y Málaga.

CCOO inicia movilizaciones en Makro para impedir la eliminación de derechos vitales

Makro, filial del grupo alemán Metro AG, ha iniciado un proceso de Modificación de las Condiciones de Trabajo en sus centros de España con el que pretende imponer la eliminación de derechos. CCOO, primer sindicato en Makro, se opone a esta imposición e inicia un proceso de movilizaciones para el próximo 23 de marzo concentrándose, de 11.30 a 13.30 horas, delante de los cetros de la compañía en: Paseo Imperial-Madrid, Badalona, Erandio, Albuixech y Málaga.

>> CONCENTRACIÓN viérnes 23 de 11.30 a 13.30 horas - MAKRO Badalona (Polígon Industrial Pomar de Dalt, Riera Montealegre, 2-12)


Selecta: Con esfuerzo y unión lo hemos conseguido

Huelga en el ERE de Selecta. Máquinas de vending

Finalizado el periodo de consultas sin acuerdo, procedimiento de ERE Y Modificación Sustancial de Condiciones en SELECTA, la empresa comunicó a la Autoridad Laboral la ejecución del procedimiento, lo que motivó la convocatoria de huelga, aún cuando la empresa tuvo en cuenta prácticamente todos los planteamientos que la parte social había presentado en la Mesa Negociadora (mayoría de CCOO, con 10 representantes), ya que una de las principales premisas que manteníamos, voluntariedad total para extinguir contratos, la empresa se negaba a contemplar en su totalidad. 


FUSION BANKIA-BMN

Segunda Reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE


Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO