CCOO INFORMA

Asamblea telemática 2 JUNIO. ¿De qué hablamos?

Casi 90 compañeros y compañeras compartieron con nosotros una hora y media de asamblea telemática el pasado martes. 

Hemos elaborado un resumen para que nada se pierda y tengamos a mano aquello de lo estuvimos hablando. Es extenso, pero es que la asamblea dio para mucho.

Esperamos que sea de vuestro interés.

 

Gracias a todas y todos los que nos acompañasteis el pasado día 2 de junio, por compartir vuestro tiempo y por vuestra confianza.

Gracias a quienes nos habéis trasmitido vuestro interés, pero no pudisteis asistir por agenda o conciliación.

Gracias a la afiliación que sustenta a esta sección sindical con su apoyo.


Los trabajadores de LIDL protestan por el incumplimiento de las medidas de salud laboral pactadas con la empresa a causa de la crisis sanitaria COV-19

ÉXITO EN LA HUELGA DE LIDL EN MURCIA

El seguimiento de la huelga convocada por CCOO y la plantilla de la cadena de supermercados Lid,l ha sido un éxito rotundo en la Región de Murcia. De los 500 trabajadores y trabajadoras que hay en toda la Comunidad Autónoma, se ha sumado a este acto, el 90% de la plantilla.

La reivindicación de la huelga viene de la ruptura, por parte de la empresa, de los acuerdos a los que se llegó con la representación de los trabajadores para poder desarrollar el trabajo durante el estado de alarma provocado por el COVID-19:

El incumplimiento de los acuerdos en materia de seguridad laboral

El acuerdo del pago de las horas extraordinarias al 150%

Refuerzo integral de la vigilancia en las tiendas

Aumento de horas para la carga de trabajo

La Federación de Servicios de CCOO en Murcia, considera un éxito la huelga en la Región, sobre todo tras el descuelgue de UGT a esta convocatoria al alcanzar un acuerdo con la empresa a última hora de anoche, unas condiciones que CCOO considera  insuficiente para la plantilla.

Esta mañana han abierto los 16 supermercados que tiene Lidl en Murcia solamente con el encargado de tienda y, a lo sumo, con 1 o 2 trabajadores. Este hecho ha supuesto largas colas de clientes que querían acceder al supermercado y que no guardaban la debida distancia de seguridad.

Tras este éxito, CCOO seguirá luchando para que la empresa cumpla lo prometido, y hará un calendario de acciones permanentes, entre las que se incluyen, concentraciones en las puertas de todas y cada una de las aperturas y re aperturas de tienda que se produzcan. Además las personas trabajadoras y el sindicato realizarán otra huelga en Navidades dado que la empresa ha avanzado que no habrá subida salarial para el 2020.

La Federación de Servicios de CCOO estarán del lado de los trabajadores y trabajadoras en cada uno de estos actos,  con la intención de no dejar que falten al respeto a la plantilla


Plantilla- BBVA Estatal

Apartaments i Bo. Canvis a causa del Covid19

Apartaments i Bo . Situació a data 6 de Maig a causa del Covid19


Alerta sanitària

Info Coronavirus 20: La comissió de seguiment i la sentència judicial sobre permisos retribuïts


CONTACT CENTER

OFERTA FINAL ERE CPM AIRBNB

FINAL OFFER ERE CPM AIRBNB
The proposal for an agreement largely includes the proposals promoted by CCOO
This Friday, June 5th, the month of negotiations comes to an end after CPM announced an ERE of one thousand dismissals due to the closure of Airbnb's service. Not only Airbnb is synonymous of urban speculation with the rental apartments, but also because of them a thousand workers who served their Customer Service contact center will be dismissed. >> +Information in English

-----------

OFERTA FINAL ERE CPM AIRBNB

La propuesta de acuerdo incluye en gran parte las propuestas impulsadas desde CCOO 

Este viernes 5 de junio se acaba el mes de negociaciones tras anunciar CPM un ERE de mil despidos debido al cierre del servicio de Airbnb. No sólo Airbnb es sinónimo de especulación urbanística con los pisos de alquiler, sino que por su culpa van a ser despedidos mil trabajadores que atendían su centro de Contact Center de atención al cliente. 


¿Puedo o debo hacer formación si estoy en un ERTE?

Formacion profesional en un ERTE

Es recomendable que nos formemos de manera continua para mejorar nuestra empleabilidad, también si estamos afectados por un ERTE. A este respecto, debes distinguir dos tipos de FORMACIÓN: obligatoria y voluntaria.


Comisión de seguimiento Burger King Lurca (actualizada 03-06)

burger

Compañeros/as, desde CCOO os informamos de los temas tratados en la 10ª y 11ª reunión mantenidas el día 29 de mayo y 1 de junio:


Davant el #COVID19 LIDL no protegeix a les persones treballadores ni a la clientela

CCOO manté la convocatòria de vaga pel 4 de juny per l´actitud tancada de LIDL

La direcció de LIDL manté la seva falta de diàleg, negociació i incomplint amb l'acordat. El passat 29 de maig, empresa i sindicats majoritaris es van reunir al SIMA per iniciar un procediment de mediació. Però l'acord no va ser possible i CCOO manté la convocatòria de vaga per al proper dijous 4 de juny.

>> Comunicat "LIDL no protegeix a les persones treballadores ni a la clientela"

ELS DELEGATS I DELEGADES QUE PARTICIPIN D'AQUESTES ACCIONS PRENDRAN LES MESURES DE SEGURETAT I DE DISTANCIAMENT ESTABLERTES

Concentracions LIDL demà dijous 4 de juny:

BARCELONA:  Magatzem: Moncada i Reixac - Can tapioles S/N polígono industrial La Granja  -de 6h a 18h  -  Botiga: Mercat de Sant Antoni - c/ Comte d'Urgell, 1 - de 10:30h a 13:00h

GIRONA: Avd.Josep Tarradellas, 9 - de 10 a 11 h

LLEIDA: c/ Cogul, 1 (al costat del cementiri) - de 10 a 11 h

>> VÍDEO.- Diari de Nit - Lleida TV - John Jairo Dimate - Delegat de LIDL CCOO Serveis Lleida

>> Segre - Notícia diari 05/06/2020

TARRAGONA: c/ Joan Amades N 10 (Les Gavarres) de 11h a 13h.

 


Destacades

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.


Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns

Convenis Col·lectius

Consulta el teu Conveni Col·lectiu sectorial, territorial o d'empresa

Salut Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Transparència CCOO

Portal Transparència Serveis CCOO: Els comptes, documents, Estatuts, decisions...

Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats