Jornada Sindical de Salud Laboral

Reconocimiento de las enfermedades profesionales en los sectores feminizados como camareras de pisos y limpieza

jornadas salud laboral

CCOO de La Rioja organiza una nueva jornada sindical de Salud Laboral para el lunes 29 de abril, a las 9:00h en el Salón de actos de CCOO de La Rioja en Pío XII, 33, 1º planta, donde participara como ponente Mª Ángeles Balue Martín, responsable de la Secretaría de Salud Laboral de la Federación de Servicios.

Firma del Convenio Colectivo del GRUPO CHAMPION.

Firma Convenio Colectivo Grupo Champion

El convenio recoge una serie importante de avances en las condiciones, y muy especialmente el fuerte incremento del salario y las mejoras en la conciliación de la plantilla de Grupo Champion (reducción del porcentaje de domingos y festivos, mantenimiento de los dos días de descanso para la zonas de apertura generalizada de domingos y festivos, etc).

Resumen 1º Trimestre año 2019 Federación Servicios CCOO de La Rioja

Resumen 1º Trimestre año 2019

Convenios de los diferentes sectores que abarca nuestra Federación.

Resumen de noticias sobre: REFORMA LABORAL Y PENSIONES.

Notas sobre Formación, Descuentos, ocio y tiempo libre: Estatal y Regional.

Enlaces de interés, campañas de CCOO, Vídeos....

Firmado en Alcampo un acuerdo de aplicación de criterios para la equidad de las horas complementarias

acuerdo Alcampo

El día 16 de abril se ha firmado un acuerdo con Alcampo, donde se fijan los criterios que se deben aplicar a la hora de repartir equitativamente las horas complementarias. Este acuerdo es consecuencia de lo pactado con anterioridad en un acuerdo en la empresa y en el propio convenio colectivo, la cuestión más importante, es que el ofrecimiento y el reparto deben ser equitativos entre los diferentes colectivos existentes en el sector de cajas. Para que sea justa la equidad, esta debe hacerse entre los trabajadores/as que tengan las mismas condiciones.

El 70% de las camareras de piso se automedica para soportar la carga de trabajo

consumo farmacos rueda prensa

La carga de trabajo que soportan durante sus jornadas laborales las camareras de piso es tan alta que les pasa factura física y psicológica, hasta el punto de que el 70% de estas empleadas toma fármacos y el 17%, psicofármacos para trastornos como la ansiedad o la depresión.

¿Quién puede solicitar la adaptación de jornada? Modificaciones de los Reales Decretos 6 y 8 de 2019

Adaptación de Jornada

¿Quién puede solicitarla? Todas las personas trabajadoras tienen derecho a solicitar las adaptaciones de jornada

Permiso de Lactancia: ¿Qué ha cambiado respecto a la situación anterior? Reales Decretos 6 y 8 2019

Permiso lactancia

Según la regulación anterior del permiso de lactancia, en caso de que ambas personas progenitoras trabajaran, este permiso sólo podía ser utilizado por una de ellas.  Según la nueva regulación, constituye un derecho individual de las personas trabajadoras, sin que pueda transferirse su ejercicio a la otra persona progenitora.   Es decir, se trata de un permiso que pueden utilizar ambas personas para el cuidado de lactante.

La salud laboral de las camareras de piso, Campaña: "tu derecho la mejor medicina". Automedicarse no es la solución.

La salud de las camareras de piso

Con esta campaña queremos dar visibilidad al  alto consumo de fármacos y psicofármacos utilizado  por el colectivo de camareras de piso, que quieren quitarse el dolor  en aras de resolver o aminorar sus situaciones psicofísicas, producto de  las malas condiciones laborales, las cargas  de  trabajo, cada vez más agotadoras e intensas.

Destacades

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns