Los términos de lo acordado y firmado son los siguientes:
-
Año 2017: incremento del 1,2%, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2017, sobre todos los conceptos retributivos que define el convenio (los provenientes de los convenios de hostelería). Los atrasos se deberán pagar, como máximo, en la nómina del mes de noviembre de 2017.
-
Año 2018: incremento del 1,3%sobre todos los conceptos retributivos
-
Además, y aunque la vigencia del convenio termina el 31 de diciembre de 2018, también hemos acordado que a partir del 1 de enero de 2019, el incremento salarial sea del 1,5% sobre todos los conceptos retributivos.
-
Cláusula de revisión:En el supuesto de que la suma del IPC General español correspondiente a los años 2017 y 2018 resultara una cifra superior a la suma de los incrementos pactados para los referidos años, dicha diferencia se sumará al incremento pactado para el año 2019, con el límite máximo del 0,5 por 100.
De igual manera, si el IPC General español correspondiente al año 2019, resulta una cifra superior al incremento finalmente realizado para el año 2019, dicha diferencia, se sumará al incremento que se pacte para el año 2020, con el limité máximo del 0,5 por 100.
Así mismo, se han elaborado y firmado todas las tablas salariales de las distintas provincias con los incrementos acordados. Se han detectado problemas de interpretación y transposición en las tablas de las siguientes provincias. Granada, Melilla, Segovia, Jaén, Las Palmas, La Coruña, Valladolid, Pontevedra y Málaga. No obstante, a todos los trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en dichas provincias se les aplicarán los incrementos pactados, y una vez resueltas las diferencias, se procederá a realizar los trámites de publicación de las tablas definitivas.
Para CC.OO. Servicios este acuerdo está en la línea de la estabilización que queremos dar al sector hasta el término de la vigencia del primer convenio, y más allá para el año 2019, que tendremos que negociar el segundo convenio, ya sin el condicionamiento de la subida salarial para ese año.
Además, coincide con la garantía de subida salarial establecida en el primer convenio para las/os Monitoras/es de Comedor, a los que en su momento no se les aplicaban los convenios de hostelería, que recordamos que es: 2017 incremento del 2,5%, 2018 incremento del 2,5% y 2019 incremento del 2%.