NUEVO ACUERDO DE PENSIONES

El acuerdo de diálogo social firmado el 31 de julio de 2024 introduce mejoras en la jubilación parcial y la calidad del empleo de las personas relevistas.

Nuevamente, se destaca la importancia de poner en valor el diálogo social para la clase trabajadora.

SESGOS INCONSCIENTES EN EL ÁMBITO LABORAL

Los sesgos inconscientes son parte integral de la naturaleza humana: El cerebro tiende a minimizar el esfuerzo cognitivo y los estereotipos facilitan la toma de decisiones rápidas. Se forman a partir de nuestras experiencias visuales, la educación recibida y los valores socioculturales en los que hemos crecido y hay de muchos tipos.

No te olvides de ver los vídeos contenidos en el comunicado en pdf!

IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN DE LAS PERSONAS LGTBI+ EN EL AMBITO LABORAL: UN PASO HISTÓRICO

El pasado 26 de junio y en el marco del Diálogo Social, tuvo lugar la firma del acuerdo contra la discriminación de las personas LGTBI+ en el ámbito laboral.

La futura norma, pionera en nuestro país y en el resto de Europa, regula por primera vez medidas para la igualdad y la no discriminación LGTBI+ en el ámbito laboral, que deberán ser de aplicación en las empresas de más de 50 personas trabajadoras.

EDUCACIÓN PARA VIVIR. ORGANIZACIÓN PARA LUCHAR

Nosotras, las personas sindicalistas de CCOO, lo tenemos claro: queremos un futuro más justo, inclusivo, igualitario, libre y diverso, un futuro que apueste por los derechos y la erradicación de las desigualdades teniendo en cuenta la interseccionalidad y la perspectiva LGTBI+. Y sabemos lo que necesitamos para combatirlo.

¡LAS VACACIONES IMPORTAN!

Como todos y todas sabemos el objeto de nuestro trabajo son las vacaciones pagadas y el salario.

ABRIMOS GRUPOS DE ESTUDIO

Sabemos lo difícil que es conciliar trabajo y vida personal, como para, además, conseguir tiempo para preparar una oposición… Aprovecharemos que comienza la jornada intensiva y quedaremos en un espacio confortable y tranquilo donde podremos intercambiar las dudas que nos surjan durante el estudio.

NUEVAS PROPUESTAS

En el Día Mundial del Medio Ambiente, hemos hecho nuevas propuestas a la empresa para facilitar el reciclaje en el puesto de trabajo a todas las personas trabajadoras de Caser Grupo Helvetia. Además, dado el aumento de Infecciones Respiratorias Agudas, esta Sección se ha interesado nuevamente por los dispensadores de gel que se iban a revisar y mantener provistos de gel en los accesos a los núcleos y a la cafetería.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: