NOVETATS SEGURETAT SOCIAL 2021

Secretaría de Salud Laboral 14/03/2020

MEDIDAS CONTRA EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE RACE

De antemano queremos denotar la extrema gravedad y complejidad de la situación en la que nos encontramos. Pero sin dejar de ser conscientes de la dimensión global del problema no podemos obviar que existen dos partes afectadas, las empresas y los trabajadores y trabajadoras. La solución debe de venir de la mano de la colaboración y de buscar lo mejor para ambas partes.

Revalorización de pensiones y otras prestaciones de Seguridad Social 2020

Jubilación y retiro

Con carácter general se ha procedido a una revalorización de todas las pensiones por un  importe del 0,9% respecto de las cuantías de 2019, importe del 0,9% respecto de las cuantías de 2019, que los pensionistas percibirán con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2020 en la próxima nómina, y a la que, además, se suma la garantía de revisión al final del año en el caso de que la inflación finalmente registrada en 2020 supere el 0,9%.

CCOO valora la prórroga de la cláusula de salvaguarda y el anuncio de no aplicar la reforma de 2013 para revalorizar pensiones

Carlos bravo. Pensiones CCOO

Para el secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, Carlos Bravo, son medidas positivas, pero parciales, y que han tardado demasiado. Asimismo, muestran la urgente necesidad de la reactivación política y del Diálogo Social en nuestro país para abordar, entre otras cuestiones, el SMI y las pensiones

CCOO emplaza al Gobierno a recuperar la Cláusula de Salvaguarda de jubilación del Acuerdo de pensiones de 2011 para trabajadores despedidos

Carlos bravo. Pensiones CCOO

CCOO emplaza al Ejecutivo a que cumpla el compromiso adquirido por el Gobierno del PSOE en 2011 que, según recuerda Carlos Bravo, secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO, modificó unilateralmente el Gobierno del PP, y que afecta a miles de personas despedidas que no han podido volver a encontrar un empleo.

Previsión Social

Acuerdo de previsión social

Tras varios meses de negociación se ha llegado a una acuerdo en materia de Previsión Social Complementaria, suscrito por CC.OO. y el resto de la RLT.

Novedades campaña Tesorería Seguridad Social de comunicación de Informe de Vida Laboral de trabajadores y trabajadoras

Novedades que se recogen en la información que reciben los trabajadores y trabajadoras sobre su vida laboral. A reseñar, además de la ya históricamente facilitada como periodos de alta, bases de cotización, grupo de cotización y código de contrato, se incluye periodo informado de 2017 a sep de 2019 (ampliación periodo); Convenio colectivo de aplicación; Mutua colaboradora; Coeficiente de parcialidad; Pluriactividad y/o pluriempleo; Periodos de percepción de prestaciones por Incapacidad Temporal u otras, así como altas anuladas.

Edificio Tesoreria General de la Seguridad Social Málaga

Hacienda dictamina sobre las cotizaciones a mutualidades laborales anteriormente a 1.1.79

Agencia tributaria

El pasado 26 de junio de 2019 Hacienda emitió contestación a consulta vinculante realizada por el asunto de referencia dictaminando lo siguiente:

SI ETS PENSIONISTA AMB AFILIACIÓ A CCOO, T´INTERESSA!

Fes la RENDA 2018 amb CCOO incloent la minoració de les cotitzacions a les MUTUALITATS LABORALS

Fes la renda 2018 amb CCOO

Els que estiguin interessats que se'ls faci la renda de l'exercici 2018 incorporant la “minoració” per cotitzacions efectives anteriors a l'1.1.79 i sempre que la vida laboral s'iniciés en el Sector Financer.

>> Per a més informació o ajut en el tràmit, com a persona afiliada posat en contacte amb la teva secció sindical de CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais