La Batalla por la Estabilidad Laboral en Konecta ¡¡CCOO No Se Rinde!!?

CCOO DENUNCIA EL ABUSO DE CONTRATOS TEMPORALES EN KONECTA

En el Grupo Konecta, la mayor empresa del sector de contact center, se está pisoteando nuestra estabilidad laboral al no cumplir con el mínimo de 80% de contratos indefinidos.¡¡Pero no estamos dispuestos a permitirlo!!

En CCOO exigimos la transformación de más de 500 contratos temporales y fijos discontinuos a indefinidos. Hemos presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y solicitamos a la empresa que cumpla con lo pactado en el convenio.

¡No dejaremos de luchar hasta conseguir la estabilidad laboral que merecemos!

Os informamos de los complementos salariales por baja médica del convenio de contact center

¿CUÁNTO ME PAGAN SI ESTOY DE BAJA MÉDICA?

Seguro que te has preguntado en algún momento cómo afecta una baja médica a nuestro salario.

Para que no queden dudas, hemos preparado esta información clara y directa sobre los complementos salariales que recibirán si se encuentran en esta situación.

BAJA MÉDICA Y VACACIONES: CCOO RESUELVE TUS DUDAS

Te resolvemos algunas dudas sobre bajas médicas y vacaciones

¿Pierdo vacaciones por estar de baja? ¿puedo viajar estando de baja médica?

Desde CCOO Grupo Konecta te informamos de lo más esencial, pero si tienes más dudas sobre tu caso en particular...ponte en contacto con CCOO

Nuestro convenio de contact center nos permite disfrutar de una excedencia de hasta un mes al año

EXCEDENCIA ESPECIAL EN CONTACT CENTER

¿Sabías que puedes solicitar una Excedencia Especial en Konecta?

Esta excedencia es sin sueldo, con reserva de tu puesto de trabajo, y tiene una duración máxima de un mes, aunque se puede fraccionar en dos periodos de 15 días, uno por cada semestre del año. Además, si la excedencia es de 7 días o menos, no conlleva la liquidación de ningún concepto.

¡¡¡Importante!!! Cuando disfrutes de una excedencia especial de 30 días, solo te descontarán 2,63 días de tus vacaciones anuales, ¡y no más!  Si intentan descontarte más, CCOO está aquí para defender tus derechos.

Pausas y Descansos en Konecta: Garantizando el Bienestar de los Trabajadores

En CCOO, nos comprometemos a velar por los derechos y el bienestar de todas las trabajadoras y trabajadores del sector de Contact Center.

En particular, en Konecta, hemos trabajado y luchado para asegurar que las pausas y descansos laborales se respeten y se apliquen de acuerdo con la normativa vigente.

A continuación, detallamos las pausas y descansos a los que tienes derecho en Konecta, con base en el convenio del sector y la legislación laboral.

Finaliza con acuerdo el ERE de Konecta BTO

Finalizado el periodo de consultas obligatorio que se inició tras la comunicación del inicio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en KONECTA BTO. En la Comisión Negociadora, la mayoría de la parte social ha conseguido llegar a un acuerdo que minimiza el impacto de este ERE en el que, en un inicio, la empresa pretendía despedir de manera forzosa a 602 personas.

Konecta ha iniciado el proceso por el que plantea el despido de 602 personas

DESPIDO COLECTIVO EN KONECTA BTO

El viernes 31 de mayo, la dirección de Konecta BTO comunicó su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a nivel estatal.  El ERE afecta solo a la sociedad de Konecta BTO y a determinados centros en España. Los motivos exactos del ERE son organizativos y productivos.

El día 10 de Junio se celebra la primera reunión del periodo de consultas que dura aproximadamente un mes.

Desde CCOO, hemos puesto el asunto en manos de nuestro gabinete jurídico y contaremos con el apoyo de nuestros asesores. Estamos preparados para revisar toda la documentación que Konecta nos proporcione y aquella que consideremos necesario solicitar.

Seguiremos informando a medida que tengamos más detalles y colgaremos los enlaces a los diferentes comunicados con el resumen de cada reunión celebrada

Se pueden ya utilizar las medidas del nuevo plan de igualdad

II PLAN DE IGUALDAD DE KONECTA BTO

II Plan de igualdad en Konecta BTO

El II Plan de Igualdad ya está en vigor.

Este nuevo plan trae consigo importantes medidas para mejorar nuestras condiciones laborales, entre las que se incluyen:

?Ampliación del acompañamiento retribuido para consultas médicas de hijas/os hasta 14 años

?Inclusión de consultas privadas de ginecología/obstetricia dentro de las 35 horas médicas

?Excedencia por fallecimiento

?Prioridad en cambio de centro

?Permiso por cuidado de lactante

?Permisos relacionados con adopción

?Flexibilidad al otro progenitor/a para acudir a clases de preparación para el parto

Y muchas más...

¡Juntos avanzamos hacia una mayor igualdad! ??????