Eines per un sindicat feminista

Cursos on-line:

Ja som molts els treballadors i les treballadores afiliats a CCOO,
però encara ens faltes tu.

Personal Fijo Discontinuo: ¡Seguimos luchando!

Desde CCOO SERVICIOS os informamos hace unos días que no se habían realizado la mayor parte de llamamientos de los fijos discontinuos del sector en los comedores escolares.

CCOO hemos firmado en ARCASA el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo

Desde la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya celebramos haber impulsado y firmado este protocolo contra el acoso sexual. No sólo supone una mejora sobre el anterior protocolo al separar el acoso moral y el sexual, sino que además recoge la necesidad de crear ambientes de trabajo adecuados y con la clara intención de establecer y defender tolerancia cero ante posibles casos.

Convenio de Supermercados de Catalunya

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJ) declara legales las limitaciones a la contratación a través de ETT del Convenio Supermercados Cat.

El pasado 13 de octubre se nos ha notificado la sentencia con fecha de 30 de septiembre.

Desde CCOO valoramos de manera muy positiva esta sentencia ya que consolidan, confirman y permiten aquellas cláusulas que intentan atajar la precariedad laboral derivada de la temporalidad injustificada de los convenios colectivos negociados y acordados por los agentes sociales.

Aprobados dos reglamentos sobre igualdad. CCOO hace un llamamiento a las empresas para empezar a negociar

El 13 de octubre se han aprobado en el Consejo de Ministros dos reglamentos para garantizar la igualdad retributiva entre hombres y mujeres y elaborar y registrar los planes de igualdad, que completan la Ley Orgánica de igualdad y el RDL 6/2019. Estos reglamentos fueron negociados y firmados en 30 de julio por las ministras de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, e Igualdad, Irene Montero, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, y la vicesecretaria de UGT.

Del 13 al 15 d´octubre es passarà el preacord a tota la plantilla per a la seva ratificació

S´arriba a un preacord en l´ERO presentat per Selecta (vending) pel que ha quedat suspesa la vaga prevista a partir d´avui

vending vaga huelga acuerdo acord ERE ERO

- - - - -

Se llega a un preacuerdo en el ERE presentado por Selecta (vending) por lo que ha quedado suspendida la huelga prevista realizar a partir de hoy

Ante el inmovilismo de la empresa con el ERE se convoca huelga indefinida a partir del próximo 13 de octubre

Convocada huelga indefinida a Selecta (Vending) que pretende despedir a 347 trabajadores

Después de las diferentes soluciones planteadas por la representación de los trabajadores y trabajadoras los últimos días, la empresa SELECTA mantiene su pretensión de despedir entre 297 y 347 trabajadores de los diferentes centros que tiene en todo el estado, no dejando otra salida que la movilización y la huelga convocada a partir del próximo 13 de octubre.