PERMISOS Y JUSTIFICANTES DE HOSPITALIZACIÓN
El convenio de contact center nos permite de disfrutar de algunos permisos y complementos en caso de hospitalizaciones propias o de familiares o convivientes:
- Permiso de Hospitalización de familiar (art 30.b convenio): “Cinco días naturales en caso de accidente, enfermedad grave sin hospitalización u hospitalización, o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de pariente hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, así como cualquier otra persona distinta de las anteriores, que conviva con la persona trabajadora en el mismo domicilio y que requiera el cuidado efectivo de aquella, que serán disfrutados de forma continuada dentro de los diez días naturales, contados a partir del primer día laborable para la persona trabajadora en que se produzca el hecho causante, inclusive.”
- Complemento salarial en caso de hospitalización del propio o trabajadora (art 70 convenio): “En el supuesto de que se produzca hospitalización, independientemente del día de la hospitalización y de la duración de la misma, se complementará al 100% del salario Convenio desde el primer día de la baja por IT.”
KONECTA BTO MADRID - COMUNICADO MENSUAL
Comunicado del mes de Julio que nos pasan nuestr@s compañer@s de BTO MADRID.
Cada mes hacen un resumen con los temas sindicales más destacados y los podéis leer a continuación
II PLAN DE IGUALDAD DE UNIVERSAL SUPPORT
Hoy nos hemos reunido para debatir las medidas del plan de igualdad planteadas por la empresa y por las distintas secciones sindicales.
La empresa va a revisar y valorar las medidas tratadas hoy y nos trasladará su respuesta.
Contact Center: Negociación Convenio Teletrabajo
Hoy hemos vuelto a las reuniones de la negociación del convenio, el tema estrella ha sido el teletrabajo.
En muchos casos llevamos meses en casa cogiendo llamadas con nuestros medios: ordenadores, móviles, sillas, pagando internet, luz, gas, agua, etc. Y sin que la mayoría de las empresas nos hayan dado ni un euro.
Aplicación del Real Decreto sobre Teletrabajo en Contact Center
Tras la publicación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, en el que se regula el trabajo a distancia, nos hemos dirigido a la patronal del sector de Contact Center solicitando abrir de forma urgente una mesa de negociación para abordar la compensación de los gastos derivados del teletrabajo implantado durante la pandemía, tal como se establce en la disposición transitoria tercera del mencionado RD
Mejora en el convenio colectivo de Contact Center
En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.
Las empresas deben abonar en vacaciones el sueldo de la media de las ampliaciones de contratos en Contact Center
El pasado 22 de mayo del 2020, el Tribunal Supremo en su sentencia num. 394/2020 ha dictaminado la obligación de las empresas de abonar en vacaciones el sueldo en función de la media de los contratos ampliados en los 11 meses anteriores al periodo en que se disfruta de las vacaciones.