16.04.2026 - ELECCIONES SINDICALES EN SEVILLA

A raíz de los resultados cosechados en las elecciones hoy día 16 de abril del 2026, que nos han conferido la enorme responsabilidad de continuar representando con 6 delegadas y delegados a las personas trabajadoras en la oficina de Sevilla durante los próximos 4 años, desde la Sección Sindical de CCOO en Helvetia Caser en su conjunto y en nombre de las personas que hemos sido elegidas, nuestras primeras palabras son Agradecimiento y Compromiso.

Agradecimiento a las personas que habéis confiado en CCOO como opción y también, reconocer la participación de todas aquellas personas que habéis bajado a votar y también a las personas que han formado parte de nuestra candidatura apoyando nuestro proyecto.

Compromiso de estar siempre accesibles, con cercanía, deseando que se nos vea como elemento de ayuda y colaboración, con una prioridad clara: La defensa de los derechos laborales, trabajando para conseguir aquellas iniciativas que puedan suponer un avance.

Desde CCOO, afrontamos este resultado con ilusión, intentando estar a la altura de la responsabilidad que se nos encomienda, confiando en que consigamos mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla de Caser.

CCOO mantenemos la mayoría estatal en la empresa Helvetia Caser.


COMO DEDUCIR TU CUOTA SINDICAL EN TU DECLARACION DE LA RENTA 2025

Hoy, 8 de abril, ha comenzado la campaña de RENTA, correspondiente al ejercicio 2025, que durará hasta el próximo 30 de junio de 2026.

Es necesario recordar que las cuotas satisfechas al sindicato son gasto deducible de los rendimientos del trabajo. Porque, efectivamente, la afiliación sindical y en especial a CCOO, contribuye a mejorar las condiciones de trabajo y, también, los rendimientos del trabajo. Este importe no está incorporado en el borrador, por lo que es imprescindible añadirlo manualmente.


SEGUNDA REUNIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PLAN DE BAJAS INCENTIVADAS (PSI)

En relación con la próxima ventana de salida prevista para el 15 de abril tras el acuerdo PSI, CCOO solicitamos el 5 de marzo una reunión de la comisión de seguimiento, aportando además una serie de propuestas.


COMUNICADO 25 NEGOCIACION CONVENIO SECTOR - RATIFICADO EL PREACUERDO

26.02.2026 - La Mesa negociadora del Convenio ha ratificado en el día de hoy, por mayoría, el preacuerdo alcanzado el 17/02 por CCOO -53% de la representación sindical-, tras 12 meses de negociación y movilizaciones. CCOO ha incidido en cerrar la redacción del texto lo antes posible, desde el rigor, el trabajo y las garantías de cumplimiento, para acelerar su entrada en vigor y la aplicación de los atrasos de 2025 -3,5%-.


8M. FEMINISMO QUE CONSTRUYE. IGUALDAD REAL.

El 8 de marzo es un día para reconocer los avances logrados en materia de igualdad y para recordar que la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres es un objetivo compartido, que beneficia a toda la sociedad.

Desde CCOO, defendemos un feminismo abierto, dialogante e inclusivo, que trabaja por garantizar que todas las personas —mujeres y hombres— puedan desarrollarse en condiciones de justicia, dignidad y libertad. Apostamos por un feminismo que suma, que construye y que entiende que avanzar hacia relaciones más igualitarias implica la participación y el compromiso de toda la sociedad.


COMUNICADO 24 NEGOCIACION CONVENIO SECTOR - COARTADAS...

Mientras CCOO trabaja, otros buscan coartadas para adherirse al PREACUERDO del 17/02.

Estamos convencidos de que el segundo sindicato de la Mesa, ausente en las movilizaciones de noviembre y que ahora se dedica a atacar a CCOO mientras busca coartadas para firmar el convenio, acabará haciéndolo por interés propio, sumándose y adhiriéndose al trabajo ya realizado por CCOO. Desde CCOO estamos acostumbrados a que otros sindicatos se dediquen a atacarnos en vez de trabajar, pero sorprende que quien no se ha implicado ni en la movilización ni en conseguir el preacuerdo esté criticándolo cuando sabe de sobra que va a terminar firmando el Convenio, buscando coartadas para disimular su incoherencia y quedando aún más en evidencia. Cuanto antes abandone esta escenificación, mejor. Mientras, CCOO seguirá trabajando.


22FEB - DÍA DE LA IGUALDAD SALARIAL

Brecha salarial y subida del SMI: Un impulso necesario, pero insuficiente.

La brecha salarial de género en España continúa enquistada en el 20%, lo que supone una diferencia media de 5.158 euros anuales entre mujeres y hombres. Esta brecha no es coyuntural, sino estructural y está estrechamente vinculada a la parcialidad involuntaria, la brecha de cuidados y la persistencia de complementos salariales con sesgos de género que penalizan especialmente a las mujeres.


Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2026

Un año más y como ya es habitual en estas fechas, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales para el próximo año.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.