Con Ernest Cañada Las condiciones de trabajo en los hoteles españoles

Camareras de piso, el rostro más crudo de la explotación

Ernest Cañada Camareras de pisos

REL UITA.- El autor de 'Las que limpian los hoteles' explica en esta entrevista cómo las camareras de piso se han vuelto la expresión más descarnada de un modelo de turismo basado en la súper explotación de la mano de obra.

Campaña de firmas por un transporte social

Campaña transporte social

FSC CCOO.- CCOO, junto con sindicatos europeos de 28 países, ha puesto en marcha una Iniciativa Ciudadana Europea llamada en España "Transporte social ¡sí!", cuyo objetivo es el de llevar a las instituciones europeas un millón de firmas para pedirles que modifiquen parte de la legislación existente en el sector del transporte que está generando muchos casos de abusos para trabajadoras y trabajadores y para la ciudadanía que utiliza el servicio.

Paradores: Habrá que pelear duro para que el Convenio salga adelante

Parador de Málaga. Negociación Convenio Paradores

Ayer, día 14, tocaba reunión con la empresa para la negociación del Convenio Colectivo de Paradores. En primer lugarla Directora de RR.HH. Dª María Auxiliadora Pérez se despide de nosotros, pues pasa a ocupar un puesto como senadora por Gran Canaria. Por lo tanto vuelve a quedar vacante la plaza de Director/a de RR.HH., siendo la tercera persona que ocupa el puesto en menos de 2 años.

Convenio Contact-Center: ¿Avances? A medias

Concentración convenio contact center

El pasado jueves 14 de julio los delegados y delegadas de CC.OO. teníamos una cita en la puerta del Sima coincidiendo con la reunión de Mesa de convenio. Allí hemos estado para reclamarle a la patronal avances en la negociación "y alguno ha habido" aunque a medias y con peros.

Firmado el Convenio del Grupo Día

Supermercados DIA. Firmado Convenio Colectivo

Tras casi dos meses de negociación, ayer, 13 de julio, se firmó el IV Convenio Colectivo del grupo DIA - TWINS.
Desde CCOO valoramos positivamente el convenio ya que ha sido fruto de una intensa negociación y aunque los intereses de la empresa y los de trabajadoras y trabajadores estaban muy distanciados, al final, con mucho esfuerzo, se ha conseguido llegar a acuerdo.

Los riesgos de recesión global requieren una acción coordinada del G20 sobre salarios y empleo

CSI en línea. - Con ocasión de la Cumbre Laboral 20 (L20), líderes sindicales han instado a los Ministros de Trabajo y Empleo del G20 reunidos en Beijing, a volver a dar prioridad al empleo y al crecimiento, centrándose en las mujeres y los jóvenes, además de apoyar el diálogo social y la negociación colectiva.

En Ahorro tenemos Convenio: regulamos derechos

Firma del convenio de Cajas de ahorro

En los últimos 18 meses CCOO hemos hecho manifestaciones, concentraciones en todas las sedes de las antiguas cajas y recogida de firmas de la plantilla. El resultado de todo ello es que finalmente tenemos Convenio.

La Patronal ha mostrado su peor cara con un claro objetivo: dejar de tener Convenio, y si ello no era posible desregular y vaciar el Convenio colectivo de Ahorro para convertirnos en un sector "lowcost"

Convenio Cajas Rurales: En tiempo de descuento, nueva cita para el 5 de julio

Edificio Cajamar Almeria. Cajas Rurales negocian convenio

Las propuestas de CCOO para desbloquear el Convenio no terminan de ser suficientes, unas por innovadoras y otras por ambiciosas. UNACC mantiene una posición que hace difícil el avance para cerrar el acuerdo, que todos esperábamos poder conseguir en la reunión de ayer 29. Los desencuentros, después de meses de negociación, han sido numerosos y de importancia.

Destacadas

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formación e orientación

Formación, orientación e avaliación das habilidades profesionais

Consultas laborais

Consultas laborais frecuentes. Pregunta Comisións Obreiras

Convenio colectivos

Consulte o seu convenio colectivo sectorial, territorial ou de empresa

Saúde laboral

Dúbidas e preguntas sobre saúde laboral. Traballa con seguridade.

CCOO transparencia

Portal de transparencia Servizos CCOO: contas, documentación, decisións

Os seus dereitos laborais

Defende os teus dereitos. Únete a CCOO.

Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais