CCOO FIRMA ACUERDO PARA EVITAR QUE LOS CONVENIOS DE EMPRESA EMPEOREN LAS CONDICIONES DEL SECTOR

Mejora en el convenio colectivo de Contac Center

En el sector de Contact Center hay algunas empresas sin escrúpulos, que, amparadas por la sangrante reforma laboral de 2012, se les permite tener convenios propios de compañía. De este modo pueden pagar mucho menos sueldo a sus teleoperadoras.

Grandes Almacenes.. Complemento salarial variable. 2020. Marcamos la diferencia

Los trabajadores/as del Grandes Almacenes volverán a percibir un complemento salarial variable en función del Índice de Comercio al por menor en Grandes Superficies (ICM) del resultado del año 2019.

Junto a la subida de salario fija pactada en el convenio para cada año, también se estableció un Incremento variable anual en función de evolución de ventas del sector (artículo 24.2 del Convenio colectivo.

CCOO reclama a Inditex que paralice los cierres de tiendas hasta que se alcance un acuerdo laboral sobre las implicaciones de su plan estratégico 2020

Desde el sindicato se pide a la Dirección del Grupo en España que paralice los cierres de tiendas que ya se están produciendo en diferentes territorios y marcas en ejecución del Plan Estratégico 2020-2022 -que incluye la absorción de entre 250 y 300 tiendas en España-, en tanto se concrete el compromiso alcanzado con el Comité de Empresa Europeo el pasado 17/06 de abordar el impacto laboral de dicho Plan  con la participación de las organizaciones sindicales de cada país, priorizando la estabilidad y recualificación de las plantillas.

CCOO exige garantías sanitarias y laborales en la reapertura de la hostelería

CCOO de Servicios ha iniciado una campaña de difusión y recogida de información sobre la desescalada en el sector de Hostelería para comprobar que las empresas que se comprometieron a aplicar las Guías Sanitarias del Ministerio cumplan con su cometido y garanticen la participación de los Comités de Empresa en la reapertura de los establecimientos del sector.
Además, se ha instado a la Inspección de Trabajo a que esté muy pendiente de las infracciones en este sector respecto a previsión de riesgos laborales y el fraude en la desafectación de los ERTEs.

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Retomamos el proceso negociador

Tras varios meses en los que la negociación ha permanecido pausada por causa de la pandemia del Covid_19, sindicatos y patronales retomamos el proceso negociador con  nuestras propuestas realistas y una respuesta decepcionante e insuficiente.

Reunión de la mesa negociadora del ERE de la empresa Imaginarium

El día 20 de julio de 2020 se celebro la segunda reunión de la mesa negociadora del ERE presentado por la empresa IMAGINARIUM.

Tras revisar  la documentación que nos facilito la empresa, comprobamos que faltaba la deuda que la empresa tiene adquirida a fecha de hoy, asi como más documentación que le hemos solicitado:

Convenio de Banca: CCOO, UGT y FINE presentamos una propuesta conjunta

Sector financiero. Contabilidad, ordenador y otros elementos

Tras el acuerdo alcanzado el pasado 29 de junio para prolongar la ultraactividad del Convenio hasta el 31 de octubre, este jueves, 16 de  julio, se ha celebrado –en formato virtual- una reunión de la mesa negociadora.

CCOO, UGT y FINE hemos presentado una propuesta conjunta sobre la práctica totalidad de los apartados del Convenio de los cuales, de manera muy resumida, destacamos los siguientes:

Destacades

Publicado en el BOR el Convenio de Hostelería La Rioja

El nuevo Convenio Colectivo de Hostelería de LA RIOJA se acaba de publicar en el BOR y con ello las condiciones de trabajo de más de 8.000 Trabajadoras/es quedan reguladas para 2022, 2023, 2024 y 2025.

Formació i Orientació

Formació, orientació i avaluació de competèn

Consultes laborals

Consultes laborals més freqüents. Si no la trobes, pregunta'ns