Cabe recordar que "este retraso en el pago de sus nóminas y pagas extraordinarias se ha convertido en constante desde la adjudicación del servicio a UTE Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España SAU-Pyrenalia NET Center SL", empresa que también es la adjudicataria del SOS Rioja (112), cuyos trabajadores que se encuentran en la misma situación.
El retraso ya fue denunciado por la delegada de personal de CC.OO. ante la Inspección de Trabajo de La Rioja, estando pendiente de resolución.
En este sentido, la Federación de Servicios de CC.OO. de La Rioja recuerda, que el servicio de cita previa sufrió un salvaje ajuste de personal tras la adjudicación del servicio a la mencionada UTE pasando de estar atendido por 18 teleoperadoras a tan sólo 6 y además con jornada reducida y desviándose las llamadas que no pueden ser atendidas por el ajuste del personal a un contestador automático sito en las dependencias de la empresa en Zaragoza en detrimento del servicio que al ciudadano tiene que dar el Gobierno de La Rioja.
Las trabajadoras quieren poner en conocimiento de la opinión pública no sólo su situación económica si no hacer partícipe a la ciudadanía a que empresas hace adjudicaciones de servicios tan importantes el Gobierno de La Rioja.