Comunicado del Sindicato provincial Comfia-Cádiz

Tablas salariales 2010 (definitivas) y 2011 (provisiones) del Convenio de Oficinas y Despachos de Cádiz

A continuación detallamos los importes correspondientes a los conceptos salariales definitivos correspondientes al año 2010 y provisionales 2011, para los trabajadores y trabajadoras de Oficinas y Despachos en la Provincia de Cádiz, según acuerdo alcanzado y firmado el 7 de Abril, que será remitido para su registro y publicación. 


CCOO BANESTO
La predisposición del banco a despedir o “comprar” el contrato de trabajo debe generar el rechazo, primero del trabajador afectado, lu

Si no quieres, no te vayas

A pesar del nefasto clima que ello comporta, Banesto sigue manteniendo su política de “compra” de contratos y reducción de plantilla, en la que, como siempre, vale todo. Este fin de trimestre se está caracterizando por la persecución indiscriminada hacia trabajadores con poca antigüedad y por tanto baratos en la indemnización, que por motivos generalmente arbitrarios y absurdos, “no interesan” al banco y se fuerza su baja de la empresa.


Los incentivos de "la tropa" vuelven a ser desesperantes e inoperantes.


Actualización tablas salariales Oficinas y Despachos de Valladolid

Resolución de 1 de marzo de 2011, de la Oficina Territorial de Trabajo de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, por la que se dispone el registro, depósito y publicación de la actualización de las Tablas Salariales para el año 2011 acordada por la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la provincia de Valladolid


ETT: Acordada la actualización salarial de 2010

El lunes 21 de marzo, la Comisión Paritaria Sectorial, en cumplimiento del art. 27.2 del vigente Convenio, ha aprobado la regularización salarial correspondiente al año 2010. Ésta deberá quedar reflejada en las nóminas de marzo, en el primer trimestre de 2011, como dice el citado artículo.


LA PATRONAL ACARL PLANTEA SU PROPUESTA DE CONVENIO: CONGELACION SALARIAL

El 9 de marzo tuvo lugar la segunda reunión para tratar nuestro próximo Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros. En la misma nos hemos encontrado con una patronal situada en una posición extrema en materia de contención salarial y con recortes de derechos sociales y laborales para las plantillas.


MARZO 2011

PRIMERA JORNADA DE PAROS EN TECNOCOM

Tras más de un año de negociaciones, tres meses de acciones para desbloquear el convenio de grupo y un acto de conciliación en el SIMA para intentar no llegar a la huelga al que la dirección de la empresa no se presentó, se ha convocado paros de una hora a nivel nacional todos los jueves de Marzo y de 24 horas el viernes 1 de abril en Tecnocom.


Circular CCOO en el Grupo Banco Popular
marzo 2011

Bonus, Complemento Voluntario y Complemento por Movilidad
Retribuciones Complementarias en el Popular

Para la inmensa mayoría de trabajadores del Popular, las Retribuciones Complementarias empiezan a significar muy poco, o directamente nada.


Reunión Zona - BBVA Aragón

Lo que queríamos decir en la reunión de la Zona y no nos dejaron

Toda la Plantilla nos felicitamos con los resultados conseguidos por el BBVA, en la Zona y la Dirección Territorial Norte, pero no se nos puede olvidar que los buenos resultados conseguidos han sido gracias al esfuerzo de la Plantilla.


LOS BONUS DE LOS DIRECTIVOS. UNA CUESTIÓN DE ÉTICA.

Como continuación de nuestro comunicado del pasado 10 de febrero sobre la ètica en los bonus de nuestros directivos, estas últimas semanas los medios de comunicación se han hecho eco de los salarios y bonus que los directivos de las entidades financieras se están adjudicando de manera indiscriminada. Que Caja Madrid haya decidido no retribuir a su anterior directiva no es más que un detalle que quedará diluido en el sí del sector financiero, ya que no parece que sea la “praxis” utilizada por los demás.


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO