GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 07 de abril.

  • CASER TIENE EL 7% DE BMN AL TRANSFORMAR SUS PREFERENTES
  • ADICAE ADVIERTE DE NUEVAS PÉRDIDAS PARA LOS PREFERENTISTAS DE LIBERBANK
  • BANKIA VENDE SU 50% DE RIBERA SALUD AL GRUPO SANITARIO ESTADOUNIDENSE CENTENE
  • 16.500 PREFERENTISTAS DE CEISS SE QUEDAN SIN DINERO POR NO ACUDIR AL CANJE DE UNICAJA
  • GUINDOS AFIRMA QUE CATALUNYA BANC SE VENDERÁ COMPLETA Y YA VE INTERÉS POR ELLA
  • AUMENTA LA PRESIÓN FISCAL SOBRE LOS TRABAJADORES Y SE REDUCE LA RECAUDACIÓN EN EL IMPUESTO DE SOCIEDADES
  • LA BANCA ESPECULA CON MATERIAS PRIMAS Y ALIMENTOS
  • 'MIENTRAS LA INJUSTICIA ESTÉ PRESENTE EN LAS RELACIONES LABORALES Y EN LA SOCIEDAD, SIEMPRE HABRÁ ALGUIEN DE CCOO PARA COMBATIRLA'
  • EL DESAFÍO DE LOS TRIBUNALES A LA REFORMA LABORAL
  • ASÍ ES LA GRAN COMPRA DE DEUDA QUE PUEDE ESTAR ENSAYANDO EL BCE
  • EL DESENCUENTRO


Boletín Semanal de Noticias del Sector Financiero

Boletín Semanal de Noticias del Sector Financiero. Del 31 de marzo al 6 de Abril de 2014. Agrupación del Sector Financiero de COMFIA CCOO. Noticias del sector y de las Secciones sindicales de CCOO en las entidades financieras


DOSSIER PRENSA 07/04/2014 Comfia CCOO Unicaja


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 04 de abril.

  • BANCO POPULAR ESPAÑOL S.A.
  • CAIXABANK, BMN Y BANCO SABADELL IRRUMPEN EN EL CAPITAL DE UNICAJA TRAS LA INTEGRACIÓN CON CEISS
  • COMISIONES OBRERAS APORTA UNA GRABACIÓN QUE DEMOSTRARÍA QUE EL MARIDO DE COSPEDAL COBRABA DE LIBERBANK POR NO HACER NADA
  • CATALUNYA CAIXA INSCRIBIÓ LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES EN LA CNMV COMO UN PRODUCTO GARANTIZADO.
  • LA JUNTA EXPEDIENTA A CINCO BANCOS POR NO DAR USO SOCIAL A SUS VPO
  • NCG BANCO DISEÑA UNA CÚPULA CON NUEVE DIRECCIONES GENERALES Y DOS ÁREAS DE CONTROL
  • CAJAMAR PREVÉ DAR ENTRADA EN SU BANCO A GENERALI, FONDOS Y OTRAS RURALES
  • BARCLAYS BUSCA UN BANCO DE INVERSIÓN PARA VENDER SU FILIAL ESPAÑOLA
  • IBERCAJA RECORTARÁ 180 EMPLEOS CON BAJAS VOLUNTARIAS


DOSSIER PRENSA 04/04/2014 Comfia CCOO Unicaja


GRUPOIBERCAJA. GACETA SINDICAL.

PRIMER ENCUENTRO DE SECCIONES SINDICALES QUE CCOO CELEBRARÁ MAÑANA,5 DE ABRIL.

Hemos editado un nuevo número de Gaceta Sindical en el que informamos del PRIMER ENCUENTRO DE SECCIONES SINDICALES QUE CCOO CELEBRARÁ EL 5 DE ABRIL.


GRUPOIBERCAJA. NOTICIAS SOBRE SECTOR FINANCIERO Y ECONOMIA.

Noticias sobre economía y sector financiero 03 de abril.

  • CCOO Y UGT PIDEN POR CARTA A LA COMISIÓN EUROPEA EL FIN DE LA AUSTERIDAD
  • LA PRESIDENTA DE LA SAREB SE BAJA UN 40% EL SUELDO, INFERIOR A 300.000 EUROS
  • LOS BANCOS DESTINAN 60.000 MILLONES PARA LAS PYMES
  • CATALUNYA CAIXA COMERCIALIZÓ LAS PREFERENTES Y SUBORDINADAS COMO UN PRODUCTO CONSERVADOR, GARANTIZADO Y PARA INVERSORES QUE QUIEREN ASUMIR POCOS RIESGOS
  • IBM TRANSFORMA LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA DE LIBERBANK
  • CAJAMAR AFIRMA QUE QUIERE CRECER PARA 'LIDERAR TODO EL SECTOR DE CAJAS RURALES'
  • BMN CONFÍA EN SALIR A BOLSA ANTES DE 2018 PARA DEVOLVER LAS AYUDAS PÚBLICAS RECIBIDAS
  • EL CUENTO DE LA LECHERA DE LA SAREB
  • ACUERDO POLÍTICO PARA CREAR LA TASA TOBIN
  • ALEMANIA FIJA UN SALARIO MÍNIMO A PARTIR DE 2015 DE 1360 EUROS MENSUALES


DOSSIER PRENSA 03/04/2014 Comfia CCOO Unicaja


Tragsa y Tragasatec

Declarado NULO el PDC de Tragsa y Tragsatec

El 1 de abril de 2014 la Audiencia Nacional ha declarado NULO el PDC de las empresas Tragsa y Tragsatec.

En la sentencia se reprocha a la Dirección del Grupo Tragsa la forma en que se seleccionó a los trabajadores y trabajadoras despedidas por "no respetar los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".  Leer más...


DOSSIER PRENSA 02/04/2014 Comfia CCOO Unicaja


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO