Alcanzado preacuerdo en el convenio de hostelería de Zaragoza

Terraza El Pilar Zaragoza

La federación de Servicios de  CCOO Aragón, FESMC UGT Aragóny OSTA han alcanzado un preacuerdo con las organizaciones empresariales hosteleras acerca del convenio sectorial de la provincia de Zaragoza.


CCOO gana las elecciones sindicales en el Hotel Turquesa de Menorca

El 27 de junio se celebraron las  elecciones en el Hotel Turquesa de Menorca, de un total de 71 votos, 47 fueron para CCOO,  consiguiendo 3 delegados miembros del Comité de 5 y el 28 de junio obteniendo 1 delegado en APARTAMENTOS PONENT.


CIRSA incumple el compromiso de mantenimiento del empleo con la Junta de Andalucía

El Bingo Avenida, del Puerto de Santa María en Cádiz, perteneciente al Grupo CIRSA, despidió el pasado 19 de junio a dos de sus trabajadores con más de 30 años de antigüedad en la empresa alegando despido objetivo. De esta manera incumple el compromiso de mantenimiento del empleo vinculado a la bajada de la tasa del juego del bingo adquirido en la Ley de Presupuestos para el año 2017 de la Junta de Andalucía.


3 Julio 2017

GUÍA PARA LA FORMACIÓN MIFID II. 1er. Comunicado.

LA CNMV PUBLICA SU GUÍA PARA LA FORMACIÓN MIFID II

Descargar comunicado PDF


28 Junio 2017

BMN Y BANKIA COMUNICAN LA FUSIÓN POR ABSORCIÓN

El lunes, 26 de junio, los consejos de administración de ambas entidades han aprobado la fusión por absorción de BMN por Bankia tras valorar el canje de acciones que recibirán los accionistas de BMN.

Descargar comunicado en PDF


CCOO pide cambiar las políticas europeas de refugio y asilo para garantizar los derechos de las personas

En la conmemoración del Día Mundial del Refugiado desde CCOO queremos recordar hoy más que nunca, que valores como la dignidad humana, la libertad, la igualdad y la solidaridad a los que se refiere el preámbulo de la carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, están siendo olvidados y pisoteados.


Les delegades de Caprabo/Geisha de la província de Tarragona demanen un pla de prevenció de riscos psicosocials

Per evitar situacions indesitjades i garantir un entorn laboral digne i segur, les nostres companyes de CCOO demanen un pla de prevenció de riscos psicosocials.


Felipe Bañares, nuevo Secretario General

Relevo en la secretaria general de la Agrupación de las CCOO del Sector Financiero de Madrid

La Comisión Ejecutiva de la Agrupación del Sector Financiero de Madrid reunida este miércoles 7 de junio ha elegido a Felipe Bañares como nuevo Secretario General.



Concentración contra la violencia machista

Como muestra de repulsa por el asesinato de tres mujeres este fin de semana, dos de ellas en la Comunidad de Madrid, CCOO se ha concentrado este lunes en el paseo del Prado, donde se ha guardado un minuto de silencio. Encabezando la representación del sindicato han estado su secretario general, Jaime Cedrún, y la responsable de Mujeres de CCOO de Madrid, Pilar Morales.


!CCOO se mueve!, lema de un congreso a la ofensiva para recuperar derechos de la clase trabajadora

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO, y Fernando Lezcano, secretario de Organización y Comunicación, han presentado en rueda de prensa el XI Congreso confederal de CCOO, que, bajo el lema CCOO ¡se mueve!, tendrá lugar los días 29 y 30 de junio y 1 de julio en Madrid, el cual ha estado precedido de más de 4.000 actos en los que los más de 900.000 afiliados han podido debatir cambios muy importantes en los instrumentos, las estructuras y en los equipos de dirección del sindicato. Recuperar afiliación y renovar el sindicato para hacerlo más transparente y eficaz, para pasar a la ofensiva para recuperar los derechos perdidos de los trabajadores, son los grandes retos que se plantea CCOO en este congreso, según explicaron Toxo y Lezcano


Destacadas

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Calendario de Traballo 2021

Vacacións estatais e por comunidade

Simuladores e utilidades

Simuladores e calculadoras laborais e sociais

Vídeos Servizos CCOO

Youtube de Servizos CCOO

Fotos Servizos CCOO

Páxina de Servizos CCOO en Flickr

Falacias e mentiras

Falacias, mentiras e verdades sobre os sindicatos

Histórico

Histórico de Artigos Servizos CCOO