Cuando no se sabe que hacer lo mejor es despedir
Ya os hemos informado en que circunstancias se han producido estos dos despidos fraudulentos e improcedentes. En ellos RR.HH., ha actuado como brazo ejecutor, pero indudablemente existen responsables subyacentes directos que se esconden en el anonimato y que han señalado con su dedo exterminador a estas dos personas. Nuestra reacción ha sido, como no puede ser otra, de absoluto rechazo e indignación y la adopción de medidas que consideramos oportunas en la defensa del puesto de trabajo, medidas que ya conocéis y que tampoco podrán ser las únicas.
Firmamos un nuevo acuerdo.
UN PLAN INCIERTO
El pasado Martes los responsables de RR.HH. informaron a la representación sindical de la decisión de poner en marcha un Plan de prejubilaciones. Aparte de no estar de acuerdo con que la Caja lo ponga en marcha de manera unilateral, existen ciertas dudas sobre los efectos prácticos de su aplicación. LEER MÁS
Poner el cuello o dar la cara.Comunicado Conjunto CCOO-UGT. Despidos
CCOO Comunicado Conjunto UGT
PONER EL CUELLO O DAR LA CARA
Esta frase sintetiza dramaticamente el sentir de los trabajadores de PLAZA-Zaragoza y Mateo Inurria-Madrid, conmocionados por los despidos injustos y arbitrarios que el pasado día 30 de Julio, el Banco ejecutó en las personas de dos compañeros de estos Centros de Trabajo.
Los Comités de Empresa, integrados por las Secciones Sindicales de CC.OO. y UGT, en respuesta a esta agresión, de la que nadie puede sentirse a salvo, hemos adoptado la decisión de recoger firmas de apoyo a nuestras iniciativas y de apoyo solidario a los compañeros, así como el planteamiento de la convocatoria de huelga en ambos Centros.
Cerrado por vacaciones
Admitido el recurso de CC.OO. contra el recorte salarial
La Audiencia Nacional ya dictó en 1997 una sentencia que anulaba la congelación salarial a los empleados públicos
Reforma laboral: el mayor ataque a los derechos de los trabajadores
La votación definitiva en la Ponencia del Congreso de los Diputados del proyecto de Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo se ha hecho sobre un texto que empeora el proyecto de Ley porque se avanza en la desregulación de derechos laborales, se hace más fácil, rápido y barato el despido y se aumenta la capacidad de decisión de los empresarios.
Telemarketing: La ACE hace de nuevo. Cerrado por vacaciones
Tras la sentencia del esperado IPC, Comfia - CC.OO, convoca a la ACE patronal del Telemarketing para actualizar las tablas salariales para los trabajadores del sector.
EL TRIBUNAL SUPREMO SENTENCIA QUE SÍ EXISTE PREVISIÓN OFICIAL DE IPC
El Tribunal Supremo ha dado la razón a COMFIA-CCOO sobre la revisión salarial de 2009, ratificando a su vez la sentencia previa favorable dictada por la Audiencia Nacional. En el auto, el Tribunal asegura que la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 evidencia, con certeza, la previsión del Gobierno respecto del IPC. LEER MÁS








