TELETREBALL - TELETRABAJO

Llei Treball a Distancia - Ley Trabajo a Distancia

Altres modificacions legislatives en el BOE-2020-11043-Consolidado:

Disposición adicional tercera  (pàg.21)

>> El Govern prorroga el Pla MECUIDA >> El Gobierno prorroga el Plan MECUIDA

Disposición transitoria cuarta (pàg.25).

>> MODIFICACIONS EN LA TRAMITACIÓ.- Què és l'ingrés mínim vital?


TIC

CCOO presenta la primera parte de cómo debe ser el próximo convenio (TIC)

Hoy, 15 de septiembre, se ha reunido la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

Desde CCOO hemos expuesto la parte que acordamos presentar: 30 artículos del convenio entre nuevos, modificaciones, actualizaciones…


CONVENIO

CCOO presenta la primera parte de cómo debe ser el próximo convenio TIC

Convenio sector TIC, negociacion

Hoy, 15 de septiembre, se ha reunido la mesa de negociación del 18º Convenio Colectivo Estatal.

Desde CCOO hemos expuesto la parte que acordamos presentar: 30 artículos del convenio entre nuevos, modificaciones, actualizaciones…


COMUNICADO 6 CONVENIO GENERAL DE SEGUROS

Con fecha 14 de septiembre se han reanudado las negociaciones del Convenio de Seguros y Mutuas tras el parón vacacional. CCOO ha instado a la Patronal a que manifieste su planteamiento en materia salarial.


Publicació del conveni del comerç del metall de Tarragona firmat per CCOO el passat decembre de 2019

El 14 de setembre de 2020 el BOPT ha publicat el text del conveni col·lectiu del comerç del metall per a Tarragona i província que el dimecres 11 de decembre de 2019 es va firmar. CCOO valorem com a positiu el Conveni ja que complim amb els objectius sindicals fixats en l'Acord per a Ocupació i la Negociació Col·lectiva, quant als percentatges d'increment i pel fet que a data d'1 de gener de 2020 tots els nivells retributius estaran per sobre dels 14.000 euros anuals.


Conveni col·lectiu de banca

Es reprèn la negociació


Per a CCOO és imprescindible la futura negociació sobre la pròrroga dels ERTOS i les seves prestacions per a l´hostaleria

Para CCOO es imprescindible la futura negociación sobre la prórroga de los ERTES y sus prestaciones para la hostelería.


CCOO reclama a Inditex que paralice os peches de tendas ata que se acade un acordo laboral sobre as implicacións do seu plan estratéxico 2020

peche tendas inditex

Desde o sindicato pídese á Dirección do Grupo en España que paralice os peches de tendas que xa se están producindo en diferentes territorios e marcas en execución do Plan Estratéxico 2020-2022 -que inclúe a absorción de entre 250 e 300 tendas en España-, en tanto se concrete o compromiso, acadado co Comité de Empresa Europeo o pasado 17/06, de abordar o impacto laboral do devandito Plan coa participación das organizacións sindicais de cada país, priorizando a estabilidade e recualificación do persoal. Ler máis


Negociació Conveni

La Patronal AEB rebutja les propostes dels sindicats


Convenio Colectivo: mantenemos el convenio y CECA renuncia a la mayoría de sus propuestas

A pesar de la amenaza de la reforma laboral, hemos logrado alcanzar unos puntos de acuerdo que conllevan la retirada de la mayoría de las propuestas de la patronal, así como una prórroga de la ultraactividad del Convenio hasta el 30 de septiembre para su ratificación y, en su caso, desarrollo y redacción.


Destacades

Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación

Hoy, 26 de julio, ha entrado en vigor el XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Han sido más de 3 años de duras negociaciones, con múltiples movilizaciones, llegando incluso a la convocatoria de la primera huelga del sector, para llegar hasta aquí y poder ver el texto publicado. Ahora ya podemos afirmar que el nuevo convenio es aplicable.


Convenio TIC: CCOO pide a las empresas del sector que las subidas pactadas por convenio no sean compensables ni absorbibles

Os informamos que, tras la firma del convenio el pasado 25 de abril, y una vez obtenida la validación por parte de la Dirección General de Trabajo, la publicación del Convenio en el Boletín Oficial del Estado (BOE) va a ser inmediata.

La inflación desbocada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo indiscutible que está causando estragos en la economía familiar.

Por este motivo, y dados los resultados récord de las empresas del Sector, desde CCOO vamos a iniciar una campaña, para pedir a las empresas que los incrementos salariales pactados sean no compensables ni absorbibles, para cada año de vigencia del convenio.

Todas las personas trabajadoras deberíamos poder beneficiarnos de los acuerdos salariales alcanzados, y lograr así una redistribución de los beneficios más justa y equilibrada.


CCOO: El pasado martes, 25 de abril, firmamos el Convenio de consultoría, hoy, os presentamos lo acordado

El pasado martes, 25 de abril, José María Martínez, secretario general Estatal de la Federación de Servicios de CCOO y su homólogo en UGT, Antonio Oviedo, por la parte sindical y Elena Salgado, por la parte Patronal, procedimos a la firma del XVIII Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Consultoría, de Tecnologías de la Información y Estudios de Mercado y de la Opinión Pública.


CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.


CCOO y UGT emplazan a las Patronales para cerrar el texto del convenio de Consultorías y Estudios de Mercado el día 11 de abril

Tal y como comentamos en el comunicado del pasado 4 de enero, tras la firma del preacuerdo que sentaba las bases para el nuevo Convenio de Consultoría, había que desarrollar el redactado para proceder a la firma definitiva.


CCOO OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PRÓSPERO AÑO 2023

Una vez más, estamos a las puertas del cierre de un nuevo año. 2022, como 2021 y 2020, han sido años complicados tanto en lo laboral como en lo socioeconómico y, como no, en cuanto a salud. Nos dejará recuerdos inolvidables y otros que preferiríamos no tener que recordar.

 


Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!


Gran seguimiento de las cibermovilizaciones y ÉXITO SIN PRECEDENTES de la primera jornada de HUELGA en las TIC

Acabamos de vivir una JORNADA HISTÓRICA en el sector, esta ha sido la primera huelga que se materializa en consultoría y no podemos estar más satisfechos. HA SIDO TODO UN ÉXITO, ¡ENHORABUENA!, esto es mérito vuestro.

Por otro lado, las cibermovilizaciones han sido un auténtico dolor de cabeza para la AEC (Asociación de Empresas de Consultoría), patronal del sector, y sus asociados, quienes han visto como sus redes sociales se saturaban con MILES de menciones, notificaciones y preguntas cuestionando si habían medido las consecuencias económicas, en cuanto a conciliación, para la salud, o de calidad de vida en general, que sus propuestas para el convenio iban a provocar.


CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país.

CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.


Mañana CCOO Y UGT nos concentramos en la puerta de la patronal en Madrid por un Convenio de consultoría digno

  • Mañana, 12 de mayo, a las 12 horas en la sede de la AEC (Calle Monte Esquinza 34, Madrid).

Como ya sabréis, hace varias semanas que desde CCOO hemos hecho públicas en medios y redes sociales parte de las propuestas que la Asociación de empresas de Consultoría (AEC), patronal del sector, hizo a la mesa negociadora del Convenio.


La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.


Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.


Coneix CCOO

¿Què es i què fa CCOO en Serveis? Les nostres oficines, Estatuts, Congressos, Política Privacitat

Calendari Laboral 2021

Festius estatals i per comunitat

Simuladors i utilitats

Simuladors i calculadores, laboral i social

Videos Serveis CCOO

Canal de Youtube de Serveis CCOO

Fotos Serveis CCOO

Pàgina de Serveis CCOO a Flickr

Fal·làcies i mentides

Fal·làcies, mentides i veritats sobre els sindicats