Horario de octubre en la Red de oficinas
Desde algunos sindicatos se está difundiendo que CCOO nos negamos a que en el mes de octubre se efectúa el horario de 8 a 15 en la Red de Oficinas, es falso. Como tampoco es cierto que el Banco no quiera recuperar las horas faltantes, al contrario, quiere recuperar las de marzo y abril.
La realidad no es esa y es más compleja que esta simple afirmación, por lo que queremos dejar clara nuestra posición.
Banca: Una AEB anclada en el pasado lastra un convenio de futuro
Seguimos sin avances en la mesa del Convenio de Banca mantenida por la negativa de la patronal a reconocer el esfuerzo que las plantillas han ido realizando para adecuarse a un sector que se encuentra en permanente reestructuración.
Este reconocimiento para CCOO pasa por:
Equilibrio y coherencia entre la salud de las personas y la continuidad de las actividades
Como lo cortés no quita lo valiente, queremos reconocer de entrada que desde la Dirección del Banco se ha hecho un esfuerzo para garantizar durante la pandemia en lo que ha sido posible la seguridad de las personas manteniendo la necesaria continuidad del negocio. Pero esto no es óbice para que desde CCOO pongamos negro sobre blanco las incoherencias que observamos en su implantación concreta.
Retorno de septiembre en Deutsche Bank
A finales de agosto la Dirección del Banco nos comunicó los planes de retorno a la actividad a partir de septiembre. Ese plan contenía certezas para la red de oficinas e incertezas para los edificios corporativos. Os explicamos el plan, las dudas que les planteamos y cuál es la realidad que se está aplicando.
Se Reanuda la Negociación
Tras el paréntesis de agosto, este jueves, 10 de septiembre, se ha celebrado, en formato virtual, una nueva reunión de la mesa negociadora en la que CCOO hemos puesto de manifiesto la necesidad de intensificar el ritmo de la negociación, no solo porque el 31 de octubre finaliza la prórroga de la vigencia del Convenio, sino también por las propias circunstancias del entorno general con la pandemia y las del sector en concreto con la reestructuración.
Teletrabajo, distintos escenarios mismas garantías
La Empresa debe hacerse cargo de los gastos derivados del teletrabajo
Con el inicio del confinamiento tuvimos que adaptar el actual Acuerdo de Teletrabajo para dar cobertura legal a todas las personas que pasaron, en diferentes momentos, a desarrollar su trabajo desde su domicilio. Este acuerdo lo prorrogamos hasta el 30 de septiembre.
Formación regulatoria trabajo administrativo
Existen una serie de cursos regulatorios cuyo vencimiento y examen se ha ido postergando durante el tiempo de confinamiento. La consecuencia es que hay una acumulación de actividad formativa (LCCI, seguros, KYC, Compliance, reperfilado, productos de inversión, etc.) en el último cuatrimestre de este año.