Creado el nuevo Plan de Pensiones de Promoción Conjunta del Grupo Deutsche Bank


El pasado 21 de diciembre se realizó la fusión de los planes de pensiones de empleo de las empresas del Grupo Deutsche Bank en España. En ese acto todas las empresas que tienen Plan de Pensiones se han integrado en el Plan de Pensiones de Empleo de Deutsche Bank SAE, pasando a denominarse éste Plan de Pensiones de Promoción Conjunta del Grupo Deutsche Bank.


Las Comisiones de Control de DWS Grundbesitz GmbH, Sucursal en España, DWS International GmbH, Sucursal en España, y Deutsche Bank Wealth Management SGIIC, S.A. solicitaron la integración de sus planes en el Plan de Pensiones de Empleo de Deutsche Bank SAE. Este aceptó pasando a crear el nuevo Plan mencionado.

En línea con lo que se ha hecho en otras entidades, desde CCOO activamos esta iniciativa hace unos meses ante las dificultades de gestión de las comisiones de control de filiales con muy pocos empleados. Las condiciones de aportaciones de cada filial siguen siendo las mismas que tenían y si hubiesen de haber cambios deberían negociarse con la representación de los trabajadores de cada una de las empresas. Lo que sí queda unificado es el Reglamento que será igual para todos. En el apartado de nuestra página web destinado de Pensiones podéis encontrar todos los documentos relativos a dicho plan.

Desde CCOO consideramos que con este paso avanzamos en unificar las especificaciones de nuestro plan de pensiones y sumaremos recursos al adecuar esas especificaciones a las nuevas normativas de manera homogénea. 

No todas las filiales del Grupo DB en España tienen Plan de Pensiones, nos queda fuera DB OSI. Queremos aprovechar esta unificación para solicitar a la nueva Dirección de IPB una reconsideración de su postura al respecto. Aproximadamente la mitad de los empleados de DB OSI no tienen un plan de pensiones y esto es una anomalía que debe corregirse. Desde CCOO vamos a trabajar para que todas las compañeras y compañeros de DB OSI tengan también su plan de pensiones.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información o ayuda contacta con nuestras delegadas y delegados.