Atasco en las refinanciaciones

Desde que a principios de marzo se implantó la decisión unilateral de la Empresa sobre la posibilidad de refinanciar deuda de las personas empleadas del Grupo DB ha pasado el tiempo y parece que se van acumulando los problemas.


"CCOO Paradores dirá NO al Plan de Formación para el 2023"

El pasado mes de marzo la empresa presentó el plan de Formación para este año 2023. Una vez revisado en profundidad, desde CCOO hemos remitido a la empresa nuestro informe desfavorable a la formación para 2023


BOLETÍN INFORMATIVO

EVALUACIÓN RIESGOS PSICOSOCIALES 

PARTICIPA, TU SALUD ESTÁ EN JUEGO

 

Después de múltiples solicitudes y varias denuncias en la Inspección de Trabajo por parte de CCOO, por fin vamos a evaluar los riesgos psicosociales en Unicaja Banco. En los próximos días toda la plantilla de la entidad recibirá un correo electrónico con un enlace a un cuestionario.

A pesar de que la empresa pone en marcha la evaluación sin darnos participación a la RLT, solo se ha limitado a informar del proyecto obviando nuestras aportaciones, desde CCOO pedimos que participéis. No vamos a tener otra oportunidad para demostrar a la empresa la situación real de la plantilla.

 

[...]


FORMACION

NOVEDADES FORMACION 2023


CCOO DENUNCIA

LA PLANTILLA NO PUEDE MÁS, NO PUEDE MÁS, NO PUEDE MÁS, NO PUEDE MÁS, NO PUEDE MÁS…
 
Esta es la realidad del día a día de la plantilla:
 
• Orden de vender, sí o sí y como sea (y esto es lo grave, el ‘como sea’), fondos de inversión, seguros…
• Instrucciones de no atender operaciones del día a día sin autorización superior (¿estamos locos?).
• Presión comercial insoportable: teams diarias para presionar a quienes no han cubierto los objetivos y obligación de rellenar hojas de Excel con las ventas diarias y en algunas DR, señalando de manera individual a quien no ha vendido fondos.
• Objetivos desmesurados e imposibles de cumplir. ? Falta de respeto a una plantilla muy profesional que, día a día, contribuye a generar parte de los magníficos beneficios de los que hace gala Unicaja
 
 


Nueva denuncia de CCOO a Deutsche Bank

Desde CCOO nos hemos visto obligados a presentar una nueva demanda contra Deutsche Bank ante la Audiencia Nacional por el incumplimiento del acuerdo de Registro Horario.


PREVENCION Y SALUD

¿TIENE LA EMPRESA QUE PAGARME LAS GAFAS O LENTILLAS?


BOLETÍN INFORMATIVO

ES URGENTE QUE SE REBAJEN LOS TIPOS DE INTERÉS DE NUESTROS PRÉSTAMOS

La queja ya es clamorosa entre la plantilla: ¿cómo podemos estar pagando más intereses por nuestros préstamos que algunos clientes?

Las cifras muestran que Unicaja puede, y debe, hacer un esfuerzo por mejorar los tipos de interés:

  • 260 millones de beneficios.
  • Un 2,9% de crecimiento del margen de intereses.
  • Un 7,3% de ingresos por comisiones netas.
  • Un 8,2% de reducción de los gastos de administración.
  • Previsión de crecimiento entre un 15% y un 20% del margen de intereses en 2023.

Por ello, CCOO solicita, de nuevo, que se reúna la mesa de RRLL con carácter previo al inicio de la negociación del próximo día 27, para tratar de acordar una rebaja de tipos de interés. ES URGENTE

 

[...]

 


Destacadas

Deutsche Bank celebra la certificación Top Employer 2026 despidiendo a doce empleados

Ayer tuvimos una reunión con la Dirección de Private Bank España en la que se nos informó de una nueva fase en la reestructuración en el segmento de Banca Personal de Private Bank.

El Banco, que sigue su apuesta por el modelo de Flagship y el cierre de oficinas pequeñas fusionándolas en otras más grandes, nos ha comunicado:


Implantación del Hub Administrativo

Desde la implantación de los Hubs Administrativos hemos estado recibiendo, desde algunos ámbitos, quejas y comentarios sobre el impacto de los mismos que no siempre iban en el mismo sentido. Por ello, en el mes de diciembre, desde CCOO hemos realizado una encuesta a una muestra representativa de la Red de Oficinas sobre cuál es vuestra percepción de dicho impacto. Compartimos los resultados y las conclusiones.


Nuevos permisos de conciliación: preguntas frecuentes

Recopilación de las preguntas más habituales respecto a los nuevos derechos de conciliación. 


Firmado el tercer Plan de Igualdad

Después de casi tres años de difíciles negociaciones, hoy firmamos el nuevo Plan de Igualdad 2024-2028 en Deutsche Bank SAEU en el que se han establecido nuevos objetivos y se han mejorado las medidas de conciliación de la vida personal y laboral.