Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

PCP para todos los empleados de DB OSI / No absorción de incrementos salariales

Porlal PCP

Hoy hemos mantenido una reunión con la Dirección de la DB OSI en la que se ha acordado la implantación del Plan de Compensación Personal (PCP) para todos los empleados de DB OSI. Esperamos firmar los documentos que den soporte legal a lo acordado y, en fechas próximas, recibiréis información sobre su funcionamiento. En cualquier caso, será voluntario por parte de cada trabajador.

Abono del Incremento Salarial

El 18 de Agosto pasado os comunicamos que ya se habían publicado, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, las Tablas salariales correspondientes a este año.

Publicados los incrementos salariales.

Revision tablas salariales

El pasado día 5 de Agosto se publicaron, en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya, las Tablas salariales correspondientes a este año 2015. Suponen un incremento del 0,8 % sobre los salarios de 2014. Han de abonarse con efectos retroactivos desde el 1 de Enero de 2015.

ELECCIONES SINDICALES DB OSI LA FINCA

Resultado EESS en DB OSI La Finca

Ayer 18 de Junio, se celebraron las EESS en el centro de trabajo de DB OSI en La Finca. CCOO hemos obtenido dos delegados y CGT tres, de los cinco que componen el Comité.

ELECCIONES SINDICALES DB OSI LA FINCA

Ahora toca elegir. ¡Tú decides!

Desde la candidatura presentada por CCOO, defenderemos no solo las propuestas que destacamos en el programa, si no también todo lo que contribuya a mejorar las condiciones de trabajo y clima laboral, mediante la negociación como eje principal, pero con la determinación de llegar hasta donde sea necesario para el cumplimiento de los acuerdos y normativas vigentes o futuras.

Destacamos nuestras propuestas, dirigidas mayoritariamente al colectivo de OODD, sin menoscabo del personal afecto al Convenio de Banca:

Elecciones Sindicales DB OSI La Finca

Comisiones Obreras en DB OSI

En CCOO tenemos como prioridad, entre otras, que ningún trabajador esté sin representación sindical en su centro de trabajo. Objetivo que adquiere más importancia en las difíciles circunstancias actuales. Por ello, nos satisface enormemente que el próximo 18 de Junio podáis celebrar las primeras elecciones sindicales para escoger a vuestro Comité de Empresa. Para ese día os pedimos vuestra confianza, votando a la Candidatura que os presentamos. Para ello permitidnos que os expliquemos nuestra acción sindical.

Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.

CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.