SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: DERECHO FUNDAMENTAL SEGÚN LA OIT

El derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable ha sido incluido dentro de los Principios y Derechos Fundamentales en el trabajo en una decisión histórica de la 110ª Conferencia Internacional del Trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

19 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para manifestar el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

CALENDARIOS LABORALES 2023

El pasado 14 de Octubre, fueron aprobados y publicados en el BOE, los Calendarios Laborales para el año 2023.

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te lo ponemos fácil: Pincha en tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario 2023 y a su correspondiente Boletín Oficial.

LOTERÍA DE NAVIDAD SECCIÓN SINDICAL CCOO 2022

YA DISPONEMOS DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD...NO TE QUEDES SIN ELLA!!!

BECAS CURSO 2022-2023

Queremos recordaros que, hasta el lunes 31 de octubre, se pueden solicitar las becas para el curso 2022-2023.

¿NUEVA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS?

El pasado lunes día 3, esta Sección Sindical acudió a la invitación cursada por la nueva dirección de RRHH, para las presentaciones oportunas.

Nos confirman que NADA va a cambiar con su llegada.

7 DE OCTUBRE, JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que este año está dedicada a los millones de personas trabajadoras de todo el mundo que merecemos y reclamamos justicia salarial.

Así, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, defiende la necesidad de mejorar los salarios "por justicia y por eficacia económica" y ha denunciado que esas patronales, que "no son todas, pero sí una buena parte", están bloqueando los convenios colectivos. Para revertir esta situación los sindicatos vamos a impulsar "un proceso de conflictividad laboral".

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: