content_copy Infórmate

Consultas

Consultas Laborales

content_copy Noticias

CONVOCATORIA II PLENARIO REGIONAL DELEGADAS Y DELEGADOS DE LA AGRUPACIÓN DEL SECTOR FINANCIERO CCOO SERVICIOS CANARIAS.

Se adjuntan convocatoria II Plenarios Regional de Delegadas y Delegados de la Agrupación del Sector Financiero CCOO Servicios Canarias, así como las normas para el desarrollo del Plenario y el documento para debate.
Plenario agrupación sector financiero canarias

Convocatoria II plenarios provinciales afiliadas y afiliados de la Agrupación del Sector financiero CCOO Servicios Canarias

Se adjuntan convocatoria II Plenarios Provinciales de Afiliadas y Afiliados de la Agrupación del Sector Financiero CCOO Servicios Canarias, así como las normas para el desarrollo del Plenario y el documento para debate.

Comisión Ejecutiva CCOO Servicios Canarias

Convenio Colectivo del Comercio de Automoviles, Accesorios y Recambios de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife

El presente Convenio Colectivo Sectorial obliga a todas las empresas de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, dedicadas al comercio de automóviles, accesorios y recambios, y comprendidas en el ámbito de aplicación del Acuerdo Marco Estatal de Comercio

Concentración ENCUENTRO MODA Las Palmas

Concentración realizada en la mañana del pasado Jueves 3 de Agosto en ENCUENTRO MODA, en Las Palmas (Calle Triana), como rechazo a su política de despidos injustificados, su desprecio a la libertad sindical y su menosprecio a las condiciones de trabajo de sus trabajadores y trabajadoras. #NiUnDespidoMas

Continúan las movilizaciones en Dinosol por un convenio justo

18 de agosto: Hiperdino Atlántida, Lanzarote e Hiperdino Miller, Gran Canaria. De 10 a 14 horas.

Convenio Comercio de Bazares Santa Cruz de Tenerife

Convenio Colectivo del Comercio de Bazares de Santa Cruz de Tenerife

El presente Convenio Colectivo afectará a todas las Empresas y trabajadores/as del sector del Comercio de Bazares. Están dentro del ámbito del convenio las empresas de venta de todo tipo de artículos de bazar, dentro de su actividad principal.  Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Convenio colectivo de Hostelería de Las Palmas

El presente convenio colectivo afecta y obliga a todas las empresas y establecimientos dedicados a la actividad de hostelería que figuran en el ámbito funcional del vigente Acuerdo Laboral de Ámbito Estatal para el Sector de Hostelería.

Concentraciones Supermercados Dinosol

Nuevas concentraciones en Dinosol Supermercados

Cientos de trabajadores y trabajadoras se vuelven a movilizar en toda Canarias convocados por CCOO contra la pérdida de derechos laborales
Convenio Supermercados Dinosol

DINOSOL SUPERMERCADOS "Queremos nuestro convenio"

Después de la 1ª concentración, a nivel Canarias en los centros de la empresa Dinosol Supermercados el pasado 12 de Mayo de 2017, y tras la falta continuada de respuesta por parte de la empresa para realizar una Constitución de la Mesa Negociadora de nuestro Convenio Dinosol Supermercados. Nos vemos obligados a REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS NUEVAMENTE.

content_copy Destacadas

Sentencia Supremo Hotel Tenerife Sur

El Tribunal Supremo confirma la existencia de discriminación salarial para las camareras de pisos en hoteles de Tenerife

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados tanto por la empresa Tensur SA Hotel Best Tenerife, como por Sindicalistas de Base, sindicato mayoritario del comité de esa empresa. Con esta sentencia, el Alto Tribunal ratifica y da la razón a CCOO quien había denunciado el pacto salarial firmado por los recurrentes, por considerarlo discriminatorio por razón de género

Camareras de pisos en hoteles

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.
Sentencia camareras de piso lanzarote

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020