Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014 - 2016

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

CCOO Firma el Convenio Colectivo de la empresa de ITV Applus

Señal de ITV

Tras la intensidad de las negociaciones y posterior movilización sindical en defensa de los derechos laborales, con una participación del 100% de la plantilla, perteneciente a los cinco centros de trabajo que Applus Iteuve Technology, dispone en Canarias; se fraguó un acuerdo con la empresa basado principalmente en preservar la conciliación laboral y familiar. El contenido del referido preacuerdo se ha trasladado al segundo Convenio Colectivo que la representación sindical, perteneciente en su totalidad a CCOO, ha firmado.

19-12-2016

Cuadro de Asambleas de AGRUPAMIENTOS de centros de trabajo de CCOO Servicios Canarias

Con fecha, lugar, composición y porcentaje de género de las candidaturas a presentar.

09-12-2016

Considera que CCOO no vulneró la libertad sindical de Manuel Fitas Ramírez

El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a CCOO: El Congreso de CCOO Servicios Canarias se ajustó a la ley

El Tribunal Supremo, en su sentencia 944/2016 de fecha 10 de noviembre ha desestimado el recurso de Manuel Fitas contra la sentencia del Tribunal de Justicia de Canarias de fecha 14 de julio de 2015 donde se determinaba que "el sindicato se ha limitado a aplicar escrupulosamente sus normas orgánicas de funcionamiento".

23-11-2016

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

Camareras de pisos en hoteles

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

22-11-2016

Nuevas sanciones a hoteles de Tenerife por discriminar a sus trabajadoras

Tenerife

La Inspección de Trabajo, tras sendas denuncias de CCOO Servicios  Canarias, sanciona a los hoteles Jacaranada y La Siesta por discriminar por razón de género en materia salarial a las camareras de pisos.

22-11-2016

CONVOCATORIA PLENARIO REGIONAL AFILIADAS Y AFILIADOS SECCIÓN SINDICAL DE CCOO EN PARADORES DE TURISMO EN CANARIAS

Convocatoria Plenario Paradores de Turismo

30-09-2016

Destacadas

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.