Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Nuevas concentraciones en Dinosol Supermercados

Concentraciones Supermercados Dinosol

Cientos de trabajadores y trabajadoras se vuelven a movilizar en toda Canarias convocados por CCOO contra la pérdida de derechos laborales

DINOSOL SUPERMERCADOS "Queremos nuestro convenio"

Convenio Supermercados Dinosol

Después de la 1ª concentración, a nivel Canarias en los centros de la empresa Dinosol Supermercados el pasado 12 de Mayo de 2017, y tras la falta continuada de respuesta por parte de la empresa para realizar una Constitución de la Mesa Negociadora de nuestro Convenio Dinosol Supermercados. Nos vemos obligados a REIVINDICAR NUESTROS DERECHOS NUEVAMENTE.

Convenio Colectivo Comercio Alimentación para Santa Cruz de Tenerife

Imagen del Teide. Tenerife

El presente convenio sera? de aplicación a las empresas clasificadas a la actividad mixta de comercio de alimentación, en establecimientos que tengan la configuración de supermercados, detallistas, superservicios, autoservicios y/o cash & carry. También será de aplicacio?n a los importadores, mayoristas, minoristas y distribuidores de alimentos y productos de consumo.

Éxito en las concentraciones convocadas en Dinosol Supermercados

Conflicto en Supermercados Dinosol

Cientos de trabajadores y trabajadoras se movilizan en toda Canarias contra las modificaciones de condiciones de trabajo impuestas por la empresa

Conflicto Colectivo en negociación Convenio Dinosol

Supermercado Dinosol

Al constituir la mesa negociadora del convenio, nos encontramos con que la intención de la empresa NO ERA la negociación del nuevo convenio sino negociar UN ACUERDO DE NATURALEZA COLECTIVA DINOSOL SUPERMERCADOS S.L. que, a nuestro entender, no contiene las garantías mínimas y vulnera gravemente los derechos, tanto económicos como sociales, de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Lanzarote: Concentración de protesta contra la externalización en Hostelería

concentracion en hosteleria contra externalización

Dada la magnitud de la agresión que se pretende hacer a nuestro sector, y más concretamente al colectivo de camareras de piso, CCOO Lanzarote convoca a una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA, a la que invitamos expresamente a participar a todos los compañeros y compañeras del sector turístico, para manifestar su más enérgico rechazo a este ataque a la clase trabajadora.

Destacadas

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social