Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Éxito en las concentraciones convocadas en Dinosol Supermercados

Conflicto en Supermercados Dinosol

Cientos de trabajadores y trabajadoras se movilizan en toda Canarias contra las modificaciones de condiciones de trabajo impuestas por la empresa

Conflicto Colectivo en negociación Convenio Dinosol

Supermercado Dinosol

Al constituir la mesa negociadora del convenio, nos encontramos con que la intención de la empresa NO ERA la negociación del nuevo convenio sino negociar UN ACUERDO DE NATURALEZA COLECTIVA DINOSOL SUPERMERCADOS S.L. que, a nuestro entender, no contiene las garantías mínimas y vulnera gravemente los derechos, tanto económicos como sociales, de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Actualización salarial del Convenio de Oficinas y Despachos de Santa Cruz de Tenerife 2017

Imagen billetes euro. Tablas salariales oficinas y despachos tenerife

Conforme a lo previsto en el artículo 3 del vigente Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Santa Cruz de Tenerife, se procede a la actualización salarial, conforme al Índice de Precios al Consumo interanual a febrero de 2017, que ha resultado ser de un 3%.

Lanzarote: Concentración de protesta contra la externalización en Hostelería

concentracion en hosteleria contra externalización

Dada la magnitud de la agresión que se pretende hacer a nuestro sector, y más concretamente al colectivo de camareras de piso, CCOO Lanzarote convoca a una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA, a la que invitamos expresamente a participar a todos los compañeros y compañeras del sector turístico, para manifestar su más enérgico rechazo a este ataque a la clase trabajadora.

Ignacio López reelegido secretario general de CCOO Servicios Canarias.

Congreso CCOO Servicios Canarias

Se abre una nueva e ilusionante etapa en la que la Comisión Ejecutiva, donde se presentó una única candidatura al igual que en el resto de las mismas, estará conformada por las siguientes personas, a parte de Ignacio López: Ana Luisa Hernández, Borja Suárez, Fernanda Cruz, Luchi Cejas, Tenaida Medina, Jose Antonio Fariña, Pedro Mengibar, Gladys Medina, Sergio Melián, Janet Socas, Jeikumar Thanwardas, Rafael Martin y Victor Redondo. El informe de gestión de la comisión ejecutiva saliente obtuvo un amplísimo respaldo, con solamente una abstención y el resto de votos a favor de los congresistas acreditados.

Convocatoria plenario provincial Sección Sindical CCOO de MAPFRE Las Palmas

Por la presente, quedas convocado para el Plenario provincial de la Sección Sindical de CCOO  en MAPFRE LAS PALMAS en Canarias, que se celebrará a las 12,00 horas, el lunes 13 de febrero de 2017, por audioconferencia en la sedes de MAPFRE en Gran Canaria (Calle Poeta Agustin Millares Sall, 3, 35008 Las Palmas de Gran Canaria) y en la sede de COOO Canarias de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Destacadas

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Vacaciones, Ocio, Turismo, Asesoramiento Laboral y Jurídico