content_copy Infórmate

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Camareras de pisos. Hosteleria

Jornada sobre "Mejoras personales y profesionales para el departamento de pisos"

El pasado 12 de de enero del 2017 la federación de servicios de  CCOO , asistió a la jornada  sobre "Mejoras personales y profesionales para el departemento de pisos" organizada por ASHOTEL, BIRCED CONSULTING y FIT .

Durante la jornada se habló del estudio realizado por EDEICONSULTORES , S.L. sobre clima laboral. Dicho estudio realizado con 206 camareras de pisos , sin colaboración de la parte social en ningún momento . Por lo tanto para nosotros el estudio carece de validez,  desde el punto vista de la elección de los establecimiento y de las entrevistadas.

REGLAMENTO DE LAS ASAMBLEAS DE NIVEL I CONVOCADAS POR LA CE DE CCOO SERVICIOS CANARIAS

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO Canarias en su reunión del 16 de diciembre de 2016 procedió a convocar aquellas asambleas de nivel I no convocadas por su respectivo órgano de dirección en el plazo establecido en el Anexo organizativo, y aprobó el Reglamento y orden del día de todas las asambleas de nivel I convocadas por CCOO Servicios Canarias, y que se puede consultar en el siguiente enlace.

Ver Reglamento Asambleas Nivel I Convocadas. CCOO Servicios Canarias

Anexo Organizativo definitivo II CONGRESO CCOO SERVICIOS CANARIAS

En su reunión del pasado 16 de diciembre la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de Canarias ha aprobado la modificación del anexo organizativo aprobado por el Consejo Sindical de esta Federación (reunión del 04/10/2016) , completando solamente la información establecida en el apartado B) de su Anexo 3, una vez que a posteriori del 4 de octubre, los consejos o comisiones ejecutivas de las diferentes Uniones Insulares aprobaron su específico anexo de contenido organizativo, convocando sus respectivos Congresos Insulares. La afiliación puede consultar el documento en el siguiente enlace....

Anexo Organizativo II Congreso CCOO Canarias

Convocatoria manifestación sector del Comercio Las Palmas de Gran Canaria

Ante la errática y retrograda  posición de la patronal del sector de comercio de la provincia de Las Palmas en la negociación del convenio colectivo, en lo referente a la subida salarial para los años 2016, 2017, 2018, 2019.
Señal de ITV

CCOO Firma el Convenio Colectivo de la empresa de ITV Applus

Tras la intensidad de las negociaciones y posterior movilización sindical en defensa de los derechos laborales, con una participación del 100% de la plantilla, perteneciente a los cinco centros de trabajo que Applus Iteuve Technology, dispone en Canarias; se fraguó un acuerdo con la empresa basado principalmente en preservar la conciliación laboral y familiar. El contenido del referido preacuerdo se ha trasladado al segundo Convenio Colectivo que la representación sindical, perteneciente en su totalidad a CCOO, ha firmado.

Cuadro de Asambleas de AGRUPAMIENTOS de centros de trabajo de CCOO Servicios Canarias

Con fecha, lugar, composición y porcentaje de género de las candidaturas a presentar.

Considera que CCOO no vulneró la libertad sindical de Manuel Fitas Ramírez

El Tribunal Supremo vuelve a dar la razón a CCOO: El Congreso de CCOO Servicios Canarias se ajustó a la ley

El Tribunal Supremo, en su sentencia 944/2016 de fecha 10 de noviembre ha desestimado el recurso de Manuel Fitas contra la sentencia del Tribunal de Justicia de Canarias de fecha 14 de julio de 2015 donde se determinaba que "el sindicato se ha limitado a aplicar escrupulosamente sus normas orgánicas de funcionamiento".
Camareras de pisos en hoteles

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

content_copy Destacadas

Sentencia Supremo Hotel Tenerife Sur

El Tribunal Supremo confirma la existencia de discriminación salarial para las camareras de pisos en hoteles de Tenerife

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados tanto por la empresa Tensur SA Hotel Best Tenerife, como por Sindicalistas de Base, sindicato mayoritario del comité de esa empresa. Con esta sentencia, el Alto Tribunal ratifica y da la razón a CCOO quien había denunciado el pacto salarial firmado por los recurrentes, por considerarlo discriminatorio por razón de género

Camareras de pisos en hoteles

Sentencia camareras de piso lanzarote

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020