content_copy Infórmate

content_copy Noticias

Tienda de IKEA.

CCOO gana y obtiene la mayoría en IKEA Gran Canaria

El pasado día 26 se celebraron elecciones sindicales en Ikea Gran Canaria después de 35 de presencia de la empresa en las islas.

Gracias al trabajo de los compañeros y compañeras en especial a Vanesa Salgado, que han dado el paso firme para representar a todos los trabajadores/as en este centro y al apoyo del territorio por parte de Elisa Cabrera, se consiguió presentar candidatura y ganar las elecciones con amplia mayoría.

MODIFICACIÓN HORARIO ASAMBLEAS AFILIADOS/AS ISLA DE LANZAROTE Y CANDIDATURAS PRESENTADAS

Habiéndose recibido solicitudes de diferentes personas afiliadas pidiendo la ampliación de las horas establecidas para las votaciones de las asambleas previstas para este viernes día 20 de enero, para favorecer la asistencia  de la afiliación considerando la jornada de trabajo y los diferentes turnos de cada uno de los sectores convocados,  el Colegio Electoral de las diferentes asambleas ha considerado estimar dichas solicitudes, por lo que las diferentes asambleas quedarían de la siguiente manera:

Convocatoria plenarios provinciales Sección Sindical de CCOO de BBVA de Canarias

Los plenarios provinciales se celebrarán el próximo día 25 de enero de 2017.

Se adjunta para conocimiento de la afiliación la convocatoria, las normas para el desarrollo del Plenario así como los documentos de debate.

Comisión Ejecutiva CCOO Servicios Canarias

Camareras de pisos. Hosteleria

Jornada sobre "Mejoras personales y profesionales para el departamento de pisos"

El pasado 12 de de enero del 2017 la federación de servicios de  CCOO , asistió a la jornada  sobre "Mejoras personales y profesionales para el departemento de pisos" organizada por ASHOTEL, BIRCED CONSULTING y FIT .

Durante la jornada se habló del estudio realizado por EDEICONSULTORES , S.L. sobre clima laboral. Dicho estudio realizado con 206 camareras de pisos , sin colaboración de la parte social en ningún momento . Por lo tanto para nosotros el estudio carece de validez,  desde el punto vista de la elección de los establecimiento y de las entrevistadas.

REGLAMENTO DE LAS ASAMBLEAS DE NIVEL I CONVOCADAS POR LA CE DE CCOO SERVICIOS CANARIAS

La Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO Canarias en su reunión del 16 de diciembre de 2016 procedió a convocar aquellas asambleas de nivel I no convocadas por su respectivo órgano de dirección en el plazo establecido en el Anexo organizativo, y aprobó el Reglamento y orden del día de todas las asambleas de nivel I convocadas por CCOO Servicios Canarias, y que se puede consultar en el siguiente enlace.

Ver Reglamento Asambleas Nivel I Convocadas. CCOO Servicios Canarias

Anexo Organizativo definitivo II CONGRESO CCOO SERVICIOS CANARIAS

En su reunión del pasado 16 de diciembre la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de Canarias ha aprobado la modificación del anexo organizativo aprobado por el Consejo Sindical de esta Federación (reunión del 04/10/2016) , completando solamente la información establecida en el apartado B) de su Anexo 3, una vez que a posteriori del 4 de octubre, los consejos o comisiones ejecutivas de las diferentes Uniones Insulares aprobaron su específico anexo de contenido organizativo, convocando sus respectivos Congresos Insulares. La afiliación puede consultar el documento en el siguiente enlace....

Anexo Organizativo II Congreso CCOO Canarias

Convocatoria manifestación sector del Comercio Las Palmas de Gran Canaria

Ante la errática y retrograda  posición de la patronal del sector de comercio de la provincia de Las Palmas en la negociación del convenio colectivo, en lo referente a la subida salarial para los años 2016, 2017, 2018, 2019.
Señal de ITV

CCOO Firma el Convenio Colectivo de la empresa de ITV Applus

Tras la intensidad de las negociaciones y posterior movilización sindical en defensa de los derechos laborales, con una participación del 100% de la plantilla, perteneciente a los cinco centros de trabajo que Applus Iteuve Technology, dispone en Canarias; se fraguó un acuerdo con la empresa basado principalmente en preservar la conciliación laboral y familiar. El contenido del referido preacuerdo se ha trasladado al segundo Convenio Colectivo que la representación sindical, perteneciente en su totalidad a CCOO, ha firmado.

content_copy Destacadas

Sentencia Supremo Hotel Tenerife Sur

El Tribunal Supremo confirma la existencia de discriminación salarial para las camareras de pisos en hoteles de Tenerife

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados tanto por la empresa Tensur SA Hotel Best Tenerife, como por Sindicalistas de Base, sindicato mayoritario del comité de esa empresa. Con esta sentencia, el Alto Tribunal ratifica y da la razón a CCOO quien había denunciado el pacto salarial firmado por los recurrentes, por considerarlo discriminatorio por razón de género

Camareras de pisos en hoteles

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.
Sentencia camareras de piso lanzarote

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024