content_copy Infórmate

Consultas

Consultas Laborales

content_copy Noticias

Sentencia discriminación por género hostelería Tenerife

El TSJ de Canarias declara nulo un acuerdo por discriminación por razón de sexo, tras la denuncia de CCOO

Es la tercera vez que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula un plus de productividad por discriminar al colectivo de camareras de pisos, formado en su totalidad por mujeres. Hasta ahora se han anulado los pactos salariales de los hoteles Best Tenerife, Isla Bonita y Costa Adeje Gran Hotel, todos ellos situados en el sur de Tenerife. Estas sentencias se producen tras las denuncias de CCOO.

Camareras de pisos

UGT y CCOO de hosteleria en Canarias reiteran su posición a favor de las reivindicaciones del colectivo de Camareras de piso

UGT y CC.OO. de hostelería en Canarias, no asistirán a la rueda de prensa convocada para el próximo día 13 por los sindicatos minoritarios y el colectivo de Camareras de Pisos, dado que no avalan las posiciones beligerantes de los sindicatos minoritarios, ya que en muy buena medida parte de la problemática existente viene propiciada por sus propias actuaciones.

Rueda prensa CCOO Turismo en Canarias
Informe de la actividad turística y el empleo

En Canarias, CCOO apuesta por un por un empleo decente y un Turismo Socialmente Responsable

El presente documento tiene como objetivo describir la situación de la industria turística de Canarias y española e identificar la problemática de la misma, especialmente en el campo laboral, así como la evolución de los principales indicadores turísticos una vez conocido que la industria turística de Canarias  durante el año 2017 ha batido todos los récords de precios y de rentabilidad; así la facturación media diaria de los hoteles por cada habitación ocupada (ADR) ha sido de 96,51?, con una subida del 7,24% con respecto al año anterior, y el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR)  ha alcanzado los 82,69?, un 6,24% más que hace un año.
CCOO en LIDL

Acuerdo en Lidl sobre cumplimiento de Convenio colectivo

Después de que CCOO, anunciase concentraciones para el día 4 de diciembre en todas las provincias e incluso se plantease la posibilidad de una huelga en plenas navidades si esto no se solucionaba, la empresa ha decidido firmar un acuerdo para que todas estas cuestiones puedan solucionarse;

Imagen de habitacion hotel, camas. Hostelería

CCOO emplaza a Ashotel y al Gobierno de Canarias a la mejora de la calidad en el Empleo, los Salarios y la Salud Laboral en el Sector de Hostelería

CCOO propone una subida salarial en el Convenio de Hostelería de SC Tenerife acorde con la mejora de resultados del sector El sindicato emplaza al Gobierno de Canarias a que apoye esta estrategia salarial y se refuerce con un Acuerdo Tripartito que promueva la vigilancia de la Salud, la prevención de la penosidad laboral, el correcto reconocimiento de los accidentes laborales y las enfermedades profesionales.
Imagen oficina. Servicios técnicos y administrativos. CCOO

Convocatoria plenarios provinciales afiliadas y afiliados de la agrupación de servicios administrativos y técnicos CCOO Servicios Canarias

Se adjunta convocatoria de los Plenarios Provinciales de Afiliadas y Afiliados de la Agrupación de Servicios Técnicos y Adminstrativos de  CCOO Servicios Canarias, así como las normas para el desarrollo del mismo y el documento para debate.

Comisión Ejecutiva CCOO Servicios Canarias

FirmaConvenio Oficinas y despachos Las Palmas

Firma del Convenio de Oficinas y Despachos de Las Palmas para 2017 y 2018.

El acuerdo alcanzado establece incrementos salariales del 1,4% para el 2017, con efectos del 1 de enero de 2017 y del 1,5% para el 2018, con efectos de enero de 2018.

content_copy Destacadas

Sentencia Supremo Hotel Tenerife Sur

El Tribunal Supremo confirma la existencia de discriminación salarial para las camareras de pisos en hoteles de Tenerife

El Tribunal Supremo ha rechazado los recursos presentados tanto por la empresa Tensur SA Hotel Best Tenerife, como por Sindicalistas de Base, sindicato mayoritario del comité de esa empresa. Con esta sentencia, el Alto Tribunal ratifica y da la razón a CCOO quien había denunciado el pacto salarial firmado por los recurrentes, por considerarlo discriminatorio por razón de género

Camareras de pisos en hoteles

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.
Sentencia camareras de piso lanzarote

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020