Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014 - 2016

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Actualización salarial del Convenio de Oficinas y Despachos de Santa Cruz de Tenerife

Imagen billetes euro. Tablas salariales oficinas y despachos tenerife

Conforme a lo previsto en el artículo 3 del vigente Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Santa Cruz de Tenerife, se procede a la actualización salarial, conforme al Índice de Precios al Consumo interanual a febrero de 2017, que ha resultado ser de un 3%.

07-04-2017

Lanzarote: Concentración de protesta contra la externalización en Hostelería

concentracion en hosteleria contra externalización

Dada la magnitud de la agresión que se pretende hacer a nuestro sector, y más concretamente al colectivo de camareras de piso, CCOO Lanzarote convoca a una CONCENTRACIÓN DE PROTESTA, a la que invitamos expresamente a participar a todos los compañeros y compañeras del sector turístico, para manifestar su más enérgico rechazo a este ataque a la clase trabajadora.

05-04-2017

Ignacio López reelegido secretario general de CCOO Servicios Canarias.

Congreso CCOO Servicios Canarias

Se abre una nueva e ilusionante etapa en la que la Comisión Ejecutiva, donde se presentó una única candidatura al igual que en el resto de las mismas, estará conformada por las siguientes personas, a parte de Ignacio López: Ana Luisa Hernández, Borja Suárez, Fernanda Cruz, Luchi Cejas, Tenaida Medina, Jose Antonio Fariña, Pedro Mengibar, Gladys Medina, Sergio Melián, Janet Socas, Jeikumar Thanwardas, Rafael Martin y Victor Redondo. El informe de gestión de la comisión ejecutiva saliente obtuvo un amplísimo respaldo, con solamente una abstención y el resto de votos a favor de los congresistas acreditados.

28-03-2017

Convocatoria plenario provincial Sección Sindical CCOO de MAPFRE Las Palmas

Por la presente, quedas convocado para el Plenario provincial de la Sección Sindical de CCOO  en MAPFRE LAS PALMAS en Canarias, que se celebrará a las 12,00 horas, el lunes 13 de febrero de 2017, por audioconferencia en la sedes de MAPFRE en Gran Canaria (Calle Poeta Agustin Millares Sall, 3, 35008 Las Palmas de Gran Canaria) y en la sede de COOO Canarias de Puerto del Rosario (Fuerteventura).

31-01-2017

CCOO gana y obtiene la mayoría en IKEA Gran Canaria

Tienda de IKEA.

El pasado día 26 se celebraron elecciones sindicales en Ikea Gran Canaria después de 35 de presencia de la empresa en las islas.

Gracias al trabajo de los compañeros y compañeras en especial a Vanesa Salgado, que han dado el paso firme para representar a todos los trabajadores/as en este centro y al apoyo del territorio por parte de Elisa Cabrera, se consiguió presentar candidatura y ganar las elecciones con amplia mayoría.

30-01-2017

MODIFICACIÓN HORARIO ASAMBLEAS AFILIADOS/AS ISLA DE LANZAROTE Y CANDIDATURAS PRESENTADAS

Habiéndose recibido solicitudes de diferentes personas afiliadas pidiendo la ampliación de las horas establecidas para las votaciones de las asambleas previstas para este viernes día 20 de enero, para favorecer la asistencia  de la afiliación considerando la jornada de trabajo y los diferentes turnos de cada uno de los sectores convocados,  el Colegio Electoral de las diferentes asambleas ha considerado estimar dichas solicitudes, por lo que las diferentes asambleas quedarían de la siguiente manera:

18-01-2017

Destacadas

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.