hotel costa meloneras

SERVICIOS CCOO CANARIAS DETECTA EL INICIO DE OBRAS SIN CUMPLIR CON LA PRECEPTIVA COMUNICACIÓN A LA REPRESENTACION LEGAL DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

La Cadena LOPESAN emprende una reforma en el Hotel Costa meloneras sin cambiar la denominación del ERTE

CCOO Servicios Canarias, denuncia los incumplimientos que la cadena hotelera LOPESAN realiza. Pese a ser requerida la Empresa en varias ocasiones por los Miembros del Comité de Empresa de CCOO para la entrega de toda la documentación referente al inicio de obras en el Complejo, después de más de dos meses seguimos sin respuesta.


pdf print pmail

CCOO denuncia públicamente que aparte de los incumplimientos de información previa al Comité de Empresa, la misma se está beneficiando de unas condiciones en la situación actual de ERTE por Fuerza Mayor, que no solamente abonamos todos/as sino que le sirve a la Empresa para mejorar sus datos económicos en los demás Centros de Trabajo de la Isla de Gran Canaria, según se puede observar en la página web del hotel, los clientes serán ubicados en otros de igual categoría.

CCOO anuncia la interposición de las denuncias pertinentes ante los Organismos oficiales competentes, pues para el Sindicato es una situación de gravedad y un vulneración clara a los derechos de los trabajadores/as y del Comité de Empresa el no informar y no negociar un ERTE ETOP que es el que Legalmente corresponde en estos casos, dejando con esta acción al Comité de Empresa y a los Trabajadores/as en una situación de vulnerabilidad extraordinaria.

Es de destacar para CCOO que el Hotel Costa Meloneras lleva muchos años siendo la “JOYA DE LA CORONA DE LOPESAN” en resultados económicos, prueba de ello los casi 40 millones de euros que se van a utilizar para la reforma, pero no es comprensible que la misma se realice aprovechándose de las condiciones de los ERTES actuales, y menos aun sin saber ni conocer los Proyectos de las Obras, la duración de las mismas, los permisos necesarios para las mismas, etc.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es