Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Las camareras de piso del Hotel BE LIVE EXPERIENCE Lanzarote se ponen en huelga

camareras de pisos

El próximo viernes, 10 de agosto, las camareras de piso del hotel BE LIVE EXPERIENCE en Lanzarote, iniciarán una huelga para protestar por la excesiva carga laboral que sufren y que, entre otras cosas, se traduce en una prolongación de jornada de unas 2 horas diarias sin remuneración.

Dinosol Supermercados vulnera la libertad sindical

El Juzgado de los Social nº3 de Santa Cruz de Tenerife, ha declarado nula una sanción impuesta a la responsable de comunicación de CCOO en Dinosol Supermercados por considerar que se vulneraba su derecho fundamental a la libertad sindical.

Jose Mª Martinez, secretario general de ServiciosCCOO

CCOO quiere acabar con la discriminación salarial de las mujeres en el sector de Hostelería en Tenerife

El sindicato lleva años denunciando estos pactos salariales ante la Inspección de Trabajo y entiende que es el momento de utilizar la negociación colectiva como herramienta para acabar con ellos. En primer lugar, derogando el sistema de reparto que tiene origen en la ordenanza franquista y en segundo lugar, promoviendo sistemas de remuneración de productividad objetivos, transparentes y no discriminatorios.

Habitación de hotel

Convocatoria del Plenario regional extraordinario de la sección sindical del Banco Santander e integración de la sección sindical del Banco Popular en

El próximo 7 de junio de 2018 Servicios CCOO de Canarias convoca a lo delegados y delegadas al Plenario Regional Extraordinario de la SS Banco Santander e Integración de la sección sindical del Banco Popular CCOO Servicios Canaria.

CCOO denuncia los constantes incumplimientos de las condiciones de trabajo en las empresas de restauración colectiva

Impagos de salarios pactados en Convenio, incumplimientos en las condiciones de contratación y de subrogación de plantillas, trasgresión de la buena fe en la negociación colectiva o no aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales son algunas de las graves irregularidades que denuncia el sindicato.

Comedores Colectivos

El TSJ de Canarias declara nulo un acuerdo por discriminación por razón de sexo, tras la denuncia de CCOO

Sentencia discriminación por género hostelería Tenerife

Es la tercera vez que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula un plus de productividad por discriminar al colectivo de camareras de pisos, formado en su totalidad por mujeres. Hasta ahora se han anulado los pactos salariales de los hoteles Best Tenerife, Isla Bonita y Costa Adeje Gran Hotel, todos ellos situados en el sur de Tenerife. Estas sentencias se producen tras las denuncias de CCOO.

Destacadas

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social