Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

El TSJ de Canarias declara nulo un acuerdo por discriminaci贸n por raz贸n de sexo, tras la denuncia de CCOO

Sentencia discriminaci贸n por g茅nero hosteler铆a Tenerife

Es la tercera vez que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias anula un plus de productividad por discriminar al colectivo de camareras de pisos, formado en su totalidad por mujeres. Hasta ahora se han anulado los pactos salariales de los hoteles Best Tenerife, Isla Bonita y Costa Adeje Gran Hotel, todos ellos situados en el sur de Tenerife. Estas sentencias se producen tras las denuncias de CCOO.

Documentaci贸n Convocatoria Plenarios Extraordinarios Provinciales CCOO Banco-Popular e Integracion Seccion Sindical Banco Santander CCOO Servicios Can

UGT y CCOO de hosteleria en Canarias reiteran su posici贸n a favor de las reivindicaciones del colectivo de Camareras de piso

UGT y CC.OO. de hosteler铆a en Canarias, no asistir谩n a la rueda de prensa convocada para el pr贸ximo d铆a 13 por los sindicatos minoritarios y el colectivo de Camareras de Pisos, dado que no avalan las posiciones beligerantes de los sindicatos minoritarios, ya que en muy buena medida parte de la problem谩tica existente viene propiciada por sus propias actuaciones.

Camareras de pisos

Informe de la actividad tur铆stica y el empleo

En Canarias, CCOO apuesta por un por un empleo decente y un Turismo Socialmente Responsable

Rueda prensa CCOO Turismo en Canarias

El presente documento tiene como objetivo describir la situaci贸n de la industria tur铆stica de Canarias y espa帽ola e identificar la problem谩tica de la misma, especialmente en el campo laboral, as铆 como la evoluci贸n de los principales indicadores tur铆sticos una vez conocido que la industria tur铆stica de Canarias  durante el a帽o 2017 ha batido todos los r茅cords de precios y de rentabilidad; as铆 la facturaci贸n media diaria de los hoteles por cada habitaci贸n ocupada (ADR) ha sido de 96,51?, con una subida del 7,24% con respecto al a帽o anterior, y el ingreso medio por habitaci贸n disponible (RevPAR)  ha alcanzado los 82,69?, un 6,24% m谩s que hace un a帽o.

Movilizaci贸n en Edem Mobiliario de Las Palmas

Acuerdo en Lidl sobre cumplimiento de Convenio colectivo

CCOO en LIDL

Despu茅s de que CCOO, anunciase concentraciones para el d铆a 4 de diciembre en todas las provincias e incluso se plantease la posibilidad de una huelga en plenas navidades si esto no se solucionaba, la empresa ha decidido firmar un acuerdo para que todas estas cuestiones puedan solucionarse;

Destacadas

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que imped铆a precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federaci贸n de Servicios de Comisiones Obreras logr贸 una sentencia favorable que le da la raz贸n frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hosteler铆a de Las Palmas.

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hosteler铆a a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federaci贸n de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la raz贸n frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hosteler铆a de Las Palmas.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico