Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, Estatutos, decisiones

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Éxito rotundo en la primera jornada de huelga en Be Live Lanzarote

Ayer, 23 de agosto se iniciaba la huelga indefinida en el departamento de pisos del Hotel Be Live Experience de Lanzarote. Toda la plantilla secundó la huelga, a excepción de una trabajadora que fue contratada el miércoles 22.

24-08-2018

Ante el silencio y la ausencia de respuestas por parte del ?gigante turístico? GLOBALIA y la multiservicios GENSER

Las camareras de pisos del Hotel Be Live de Lanzarote inician Huelga indefinida

Después de que la totalidad de camareras de piso y los mozos de habitación secundaran la huelga del pasado 10 de agosto y ante la arrogancia de ambas empresas. Las trabajadoras se ven obligadas a secundar la huelga indefinida como única alternativa para rebajar la inasumible carga de trabajo.

23-08-2018

concentración be live lanzarote

Las camareras de pisos se plantan

El 100% del departamento de pisos del hotel BE LIVE EXPERIENCE  Lanzarote secundó una huelga convocada para protestar por la excesiva carga laboral que sufren y que, entre otras cosas, se traduce en una prolongación de jornada de unas 2 horas diarias sin remuneración.

La empresa, llamó a los mandos intermedios para suplir a las camareras de piso, pero esto no pudo evitar que tanto zonas comunes como decenas de habitaciones se quedaran sin limpiar. Esto ha supuesto que hoy, sábado 11 de agosto, a cada camarera se le hayan incluido 9 habitaciones más en su lista de tareas.

11-08-2018

Las camareras de piso del Hotel BE LIVE EXPERIENCE Lanzarote se ponen en huelga

camareras de pisos

El próximo viernes, 10 de agosto, las camareras de piso del hotel BE LIVE EXPERIENCE en Lanzarote, iniciarán una huelga para protestar por la excesiva carga laboral que sufren y que, entre otras cosas, se traduce en una prolongación de jornada de unas 2 horas diarias sin remuneración.

06-08-2018

Dinosol Supermercados vulnera la libertad sindical

El Juzgado de los Social nº3 de Santa Cruz de Tenerife, ha declarado nula una sanción impuesta a la responsable de comunicación de CCOO en Dinosol Supermercados por considerar que se vulneraba su derecho fundamental a la libertad sindical.

01-08-2018

Jose Mª Martinez, secretario general de ServiciosCCOO

CCOO quiere acabar con la discriminación salarial de las mujeres en el sector de Hostelería en Tenerife

El sindicato lleva años denunciando estos pactos salariales ante la Inspección de Trabajo y entiende que es el momento de utilizar la negociación colectiva como herramienta para acabar con ellos. En primer lugar, derogando el sistema de reparto que tiene origen en la ordenanza franquista y en segundo lugar, promoviendo sistemas de remuneración de productividad objetivos, transparentes y no discriminatorios.

06-07-2018

Habitación de hotel

Destacadas

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Únete a la Precarity War

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.