Federación Canaria

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

CCOO alcanza un preacuerdo en el conflicto del Hotel Be Live Lanzarote

Tras el último Paro Parcial previo a la Huelga de 48 horas prevista para los días 6 y 7 de septiembre, que tuvo un seguimiento del 100% de la plantilla de #LASKLuchan del Be Live, se ha alcanzado un Principio de Acuerdo que va a permitir la desconvocatoria de la huelga, si así es ratificado por los y las trabajadoras

Comienza la huelga de 48 horas de las camareras del Hotel Be Live

Después de 15 días de paros parciales indefinidos, el conflicto se intensifica, este Jueves comienza la huelga de 48 horas continúas, que dejará a clientes recién llegados en la calle.

La Asamblea ha decido endurecer los paros, la próxima semana se llevará a cabo una huelga de 48 horas, que paralizará la actividad total del hotel.

Las camareras de piso del Hotel Be Live refuerzan la huelga

be live en huelga indefinida

Los y las trabajadoras del hotel Be LIVE de Lanzarote han decidido en voto secreto y por unanimidad, intensificar esta lucha sin precedentes. Continuarán con los paros parciales de forma indefinida, que será reforzada con una huelga de 48 horas continuas, que dejará al hotel sin limpieza de habitaciones, ni de zonas comunes y con una ocupación del 100%.

Las camareras de pisos pierden el miedo

Ante las altas cargas de trabajo por parte del “gigante turístico” GLOBALIA y la multiservicios GENSER, CCOO Servicios convoca una concentración en el Hotel Be Live La Niña (Adeje). Las trabajadoras se ven obligadas a luchar por unas condiciones laborales óptimas y por el cumplimiento del convenio provincial de Hostelería de Tenerife.

concentración be live Lanzarotr

Éxito rotundo en la primera jornada de huelga en Be Live Lanzarote

Ayer, 23 de agosto se iniciaba la huelga indefinida en el departamento de pisos del Hotel Be Live Experience de Lanzarote. Toda la plantilla secundó la huelga, a excepción de una trabajadora que fue contratada el miércoles 22.

Ante el silencio y la ausencia de respuestas por parte del ?gigante turístico? GLOBALIA y la multiservicios GENSER

Las camareras de pisos del Hotel Be Live de Lanzarote inician Huelga indefinida

Después de que la totalidad de camareras de piso y los mozos de habitación secundaran la huelga del pasado 10 de agosto y ante la arrogancia de ambas empresas. Las trabajadoras se ven obligadas a secundar la huelga indefinida como única alternativa para rebajar la inasumible carga de trabajo.

concentración be live lanzarote

Destacadas

Confirmada por el TSJ de Canarias la sentencia del Hotel Hesperia Lanzarote que impedía precarizar las condiciones de trabajo de las camareras de piso

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras logró una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Obligan a un hotel de Lanzarote a respetar el convenio de Hostelería a camareras de pisos de empresas multiservicios

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras ha logrado una sentencia favorable que le da la razón frente a la cadena de hoteles Hesperia. La sentencia, crea un precedente en la provincia porque obliga a la empresa subcontratada por esta cadena a respetar las condiciones incluidas en el convenio colectivo de hostelería de Las Palmas.

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico