CCOO Asepeyo

Gestionar la salud de los trabajadores mejora la productividad de la empresa, según Sanitas

Sanitas, patrocinador del Congreso Nacional de Recursos Humanos, ha pretendido reunir a expertos en el ámbito de los Recursos Humanos con aquellos directivos y profesionales interesados en conocer las últimas novedades y obtener una visión sobre el futuro del sector. Iñaki Ferrando, director de Comunicación Médica de Sanitas, ha explicado en su conferencia ‘Salud y trabajo: un binomio inseparable’ la relación que existe entre el trabajo y la salud, “porque un trabajador sano rinde más y mejor, y el trabajo, a su vez, le aporta muchos aspectos positivos para la salud, como son la satisfacción de necesidades o el desarrollo profesional, personal y social”.

Este artículo se publicó originalmente en Asepeyo (Comfia CCOO Asepeyo) ,

Ferrando ha destacado la importancia que tiene, por tanto, el cuidado de la salud de los empleados y la prevención para las empresas, que podrán gestionar de forma más eficiente sus recursos humanos.

Sanitas Smile

Siguiendo esta línea, la compañía puso en marcha en 2009 el programa ‘Sanitas Smile’ con el objetivo de ayudar a los empleados de Sanitas a llevar una vida más activa y saludable, y convertir el lugar de trabajo en un nuevo entorno de cuidado de la salud. El programa está dirigido a los empleados de la sede central de Sanitas, y se basa en cuatro líneas de actuación: nutrición, hidratación, ejercicio físico y promoción de la salud.

Sanitas ofrece a las empresas, además de coberturas de asistencia sanitaria adaptadas a las necesidades particulares de cada una, como Sanitas Empresas, servicios innovadores que van más allá. Es el caso de Sanitas Wellbeing, que cuida del bienestar de los empleados de 56 centros de trabajo de toda España, con servicios de prevención y mejora de la salud: talleres formativos, pilates, fisioterapia o actividad física, entre otros.

RRHHpress

[VISITA NUESTRA PÁGINA]