Continua la extorsión a la plantilla: o aceptas cobrar menos de lo que te corresponde o te despido.

En agosto siguen los despidos en RACE

La dirección de RR.HH. sigue incumpliendo lo acordado en el convenio colectivo. Despiden a los trabajadores y trabajadoras a los que correspondería promocionar para forzar que la Representación de los Trabajadores acepte rebajar las tablas salariales.

Este artículo se publicó originalmente en RACE Asistencia (RACE Asistencia CC.OO.) ,

La Dirección de RR.HH. y la Dirección de Operaciones de Asistencia de RACE, mantienen el asedio a los derechos de los trabajadores de la plataforma de asistencia. La empresa sigue castigando duramente a la plantilla, llevando a cabo incesantes despidos de aquellos trabajadores y trabajadoras que, por derecho recogido en convenio, les corresponde ascender de categoría.

En esta última semana han despedido a un compañero y a una compañera del turno de noche a los que les correspondía promocionar próximamente. Paradójicamente, hace escasos días, estos mismos compañeros accedían a la petición de hacer el esfuerzo de reforzar en fin de semana para poder sacar adelante la gran cantidad de trabajo que tiene la plataforma en estas fechas. Para entonces es seguro que la decisión ya estuviera tomada.

La empresa no tiene en cuenta ni la calidad del servicio que requiere la noche, ni el tiempo necesario para formar al personal que presta servicio en este turno tan complejo. Como mínimo hace falta un año para que un operador pueda ser mínimamente autónomo, dado que el puesto requiere de conocer todas las áreas de trabajo.

Nos vemos ante una situación dantesca, donde la empresa despide a los trabajadores más antiguos y expertos para no tenerles que pagar lo que les correspondería, mientras para contrarrestar la falta de personal, saca horas extras a diestro y siniestro. Para más contradicción, como consecuencia de esta falta de ética y de organización, CC.OO. hemos observado que la Dirección de Asistencia está dando un gran número de esas horas extras a trabajadores y trabajadoras  a los que tiene contratados con jornadas inferiores a las 40 horas semanales, algo que es completamente ilegal.

Como consecuencia, nos encontramos ante el agotamiento y la desmoralización de la plantilla que, por un lado, ve como se le "pide" que haga un sobresfuerzo para sacar el exceso de trabajo, compensando de esta forma la falta de experiencia de los nuevos compañeros y compañeras y, por otro lado, tienen que acudir a trabajar con el miedo y la angustia de que puedan ser despedidos en cualquier momento por causas ajenas a su comportamiento.

CC.OO. creemos que el trato que están recibiendo la plantilla de asistencia en carretera, es completamente despiadado e inhumano, cuando responde únicamente al interés de recortar nuestro nivel adquisitivo, contrarrestando de esta forma los sucesivos desaciertos en la dirección de la empresa y los despilfarros llevados a cabo como consecuencia del rechazado proyecto de escisión y venta, y  en la campaña de recogida de votos para la última asamblea de socios propietarios.